15M un día de celebración, encuentro de colectivos y coordinación de luchas

fotoLa Marea Roja, Alacant.- El Pasado domingo 15 de mayo, organizado por Tomala Plaza-15M y La Nit en Peu Alacant se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario del 15M con el fin de agrupar a los colectivos sociales que luchan en esta ciudad para crear una forma de coordinación agil y horizontal que permita ese apoyo que tanto necesitamos.

La jornada empezó temprano, a las 10 de la mañana con la asamblea semanal de Stop-desahucios y a partir de las 12 con un taller de pancartas como muestran las fotos siguientes.

Poco a poco la gente fue llegando, el día era largo y sabiamos que la asistencia mayor se daría a partir de las 17 horas, pues la asamblea general estaba fijada a las 18 horas.

Poco a poco se fueron colocando las pancartas, pancartas variadas sobre diversos temas, Renta básica de las Iguales, Amnistia social, Apoyo a los refugiados, Contra las privatizaciones, Stop Desahucios, La Plaça en Peu, etc....

Una vez preparado el espacio, a eso de las 13,30, se hizo una presentación de la jornada, una presentación corta pues ya era la hora de comer y lo gordo iba a ser por la tarde

fotoDespués de la comida y el café y mientras se preparaban lo músicos Un compañero de la red de huertos urbanos explicó el trabajo que están haciendo y nos informó que ya tienen 37 huertos registrados en la ciudad, saben que hay más,entre huertos escolares, huertos comunitarios y huertos en terrazas, un dato que la mayoría de las personas que estábamos presentes desconocíamos.

Al terminar una compañera de la Federación de Estudiantes libertarios leyó un texto en apoyo del pueblo palestino, pues ese día se cumplía el 68 aniversario del Nakba, su expulsión para crear el estado de Israel "Cuando hablamos del Nakba, a todos los palestinos se nos retuerce el corazón y nos inunda un sentir de dolor y pesar, ya que fue un 15 de Mayo de 1948 cuando comenzó la catástrofe Palestina."

Más información y fotos en http://lamareasevuelveroja.blogspot.com.es/2016/05/15m-un-de-celebracion...

Etiquetas: