muerte

Nueva muerte de una persona migrante al intentar cruzar el Bidasoa. Una muerte anunciada según la Red de Acogida

Personas voluntarias de Irungo Harrera Sarea poniendo tiendas de campaña en Hilanderas. Foto: Gara GaraialdeNueve personas han fallecido en los últimos años en su ruta hacía el norte de Europa a su paso por Euskal Herria. Además de las fallecidas en el río, una persona se suicido y tres fueron atropelladas por el tren en Iparralde (Euskal Herria Norte). Muertes producidas a consecuencia de lo que Irungo Harrera Sarea (Red de Acogida de Irun) denomina "controles racistas" del Estado Francés, que llevan tiempo denunciado así como las actitudes de las autoridades españolas y vascas ante esta dramática situación.

Más de 100 asociaciones denuncian que las personas refugiadas no ucranianas siguen muriendo a las puertas de Europa

imagenMientras se mantiene una atenta mirada hacia los millones de ucranianos tristemente desplazados hacia Europa, han sido veinticinco personas, entre ellas 7 bebés y 12 mujeres, las que han perdido la vida ahogadas, la madrugada de este veintiséis de abril en el océano Atlántico, rumbo a las Islas Canarias. Solo un día después han fallecido otras siete personas en idénticas circunstancias. Siguen muriendo, aunque se podría evitar.

Más de 4.400 migrantes perecieron en 2021 en la ruta canaria, el doble que en el año anterior

imagenkaosenlared.net.- Un informe de la ONG Caminando Fronteras denuncia que la ruta más mortífera de pateras es la que tiene Canarias como destino. Un total de 4.404 personas migrantes murieron o desaparecieron en el mar en su intento de alcanzar la costa española en 2021, según recoge el informe Derecho a la Vida que el lunes difundió la ONG Caminando Fronteras. Esta cifra supone más del doble de las víctimas de 2020.

En recuerdo de Ramón

El día de 10 de mayo se hicieron dos años de la muerte de nuestro querido Ramón, y no encontramos mejor forma de seguir teniéndolo de compas entre nosotras que dejando esta entrada que nos acerca a su persona a través de una entrevista:

Hoy, un 10 de mayo, hace dos años murió nuestro amigo y compañero Ramón Fernández Durán, pensador, escritor, activista, miembro de Ecologistas en Acción y profesor. En su memoria publicamos hoy la entrevista que le hizo Amador Fernández-Savater en abril 2011, y publicado ahora en el libro “Fuera de Lugar. Conversaciones entre crisis y transformación”.

Siempre ha habido personas con capacidades proféticas o visionarias. Según explica Antonio Rodríguez de las Heras, no tienen nada de sobrehumano. Se trata simplemente de personas atentas al mundo, capaces de percibirlo con mucha claridad e intensidad, y de relacionar cosas dispares. Los cambios decisivos se anuncian a través de su sensibilidad, pero solemos estar demasiado distraídos para escucharles. Es entonces cuando las crisis se convierten en catástrofes.

Suscribirse a RSS - muerte