#30añosBaladre

Absuelto un miembro de Baladre denunciado por un guardia de seguridad durante una movilización

foto

El acusado denunció ante las puertas de la antigua CCM el desfalco a los recursos públicos del rescate bancario, los recortes sociales que esa política está produciendo y los desahucios

 Las Noticias.-  Manuel Sáez Bayona ha sido absuelto del delito de vejaciones del que fue acusado por la Fiscalía en el Juicio de faltas celebrado el pasado día 6 de marzo después de que un guardia de seguridad de Liberbank lo denunciara por una presunta agresión.

Los hechos se produjeron cuando en la manifestación celebrada en Cuenca durante la caravana-marcha con la que Baladre celebró su 30 aniversario bajo el lema 'Para todas, todo’ se detuvo ante las puertas de la antigua sede central de la CCM para denunciar el desfalco a los recursos públicos del rescate bancario, los recortes sociales que esa política está produciendo y los desahucios.

Vídeo 30 años de Baladre

Este año que está a punto de abandonarnos cumplíamos 30 años como coordinación. Para celebrarlo nos pusimos este verano en marcha. De estas marchas surge el vídeo que os presentamos a continuación. Igualmente os dejamos a modo de recuerdo el anterior vídeo también con motivo de una marcha, la del 94. Disfrutarlo y nos vemos en las calles de nuestros barrios y pueblos. 

Charla: "Baladre. 30 anos loitando contra o empobrecemento" a cargo de Manolo

El lunes 25 de noviembre la chavalería del IES A Paralaia de Moaña podrá escuchar la historia de los 30 años de Baladre a través de las vivencias de Manolo S. Bayona.

Desde las 11:30 diferentes cursos podrán acercarse a nuestra coordinación que recién ha cumplido treinta años de luchas en las calles.

“Exigimos la dimisión de Cristina Cifuentes ante las agresiones sufridas en Madrid”

fotoEn la mañana de ayer tuvimos la rueda de prensa para denunciar la represión sufrida recientemente en Madrid.

Los medios presentes eran EFE, Canal Sur y Tercera Información. Además asistió a titulo personal el abogado del grupo de defensa jurídica del 15M, que desde el principio ofrecieron su apoyo y colaboración.

Todas conocemos los hechos, de modo que solo contaros que se explico brevemente la trayectoria de Baladre y el sentido de las marchas por los 30 años y se hizo hincapié en la injustificada y desproporcionada agresión unilateral por parte de la policía.

El abogado explicó que desde hace un par de años en Madrid este tipo de agresiones están siendo cada vez más frecuentes y tienen un modus operandi perfectamente orquestado para establecer el miedo y la represión. También explicó que ya habían conseguido alguna sentencia judicial contraria a estas practicas.

Convocatoria Rueda de prensa, agresión y detención, gentes de Baladre

fotoConvocatoria Rueda de Prensa día 12 Agosto a las 12 Horas en la sede de Madrid de Ecologistas en Acción C/ Marqués de Leganés, 12. Acciones legales contra la detención y brutal agresión a compañeras de la caravana marcha “para todas, todo” en Madrid el día 20 de Julio en el acto feminista de protesta ante el Ministerio de Sanidad.

30 años de Baladre en Más voces

Más voces, 23-07-2013.- La coordinación Baladre lleva a cabo desde el 17 y hasta el 24 de Julio una semana de marcha-caravana para celebrar sus 30 años de existencia. Baladre es una coordinación de colectivos de gran parte de la Península ibérica así como del cono sur americano, "con diferentes sensibilidades, pero con una voluntad común: la de denunciar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas.

A modo de crónica de las marchas

[Simón] Ya en casa después de una marcha de seis días por distintas ciudades del país. Una marcha en la que, ademas de manifestarnos cada día por causas que todos/as creemos justas, hemos podido compartir innumerables experiencias que quedarán para el recuerdo.

Esas colas que se nos hacían interminables para la comida, esos ratos de charla y reflexión por las noches, esa incertidumbre por saber si íbamos a disponer o no de colchones esa noche, pero que a la vez nos despreocupaba porque estábamos con nuestros compañeros/as, y eso era lo importante, esa alegría que nos entraba cuando los vecinos/as de una ciudad nos apoyaban mientras pasábamos por sus calles, esa complicidad para crear lemas y canciones reivindicativas, y gritarlas o cantarlas en el momento adecuado.

Sólo hubo un momento malo durante la marcha: la carga policial en Madrid que terminó con un compañero nuestro detenido, un compañero en el hospital con la cabeza abierta y otra con la mano vendada. Pero, a pesar de su dureza, no consiguió terminar con nuestras ganas de luchar y seguir alzando nuestra voz, porque a todos nos dolían más las innumerables injusticias que comete a diario el Estado que los golpes, moratones, o los pies de tanto correr esa noche. Esa experiencia nos sirvió para demostrarnos entre todos/as que eramos más que compañeros/as, que si nos tocaban a una nos tocaban a todas.

[Crónica caravana-marcha] Después de la tormenta, cálida acogida en Villaverde e incidente esta mañana en Cuenca

fotoLa octava jornada transcurrió entre la recuperación de lo vivido en Madrid y la cálida acogida en Villaverde por parte de sus vecinos y vecinas. Hoy se desarrollará la última jornada en Cuenca con el tema principal de la energía. Las compas se recuperan tanto anímicamente y físicamente. Se ha producido un incidente con un guardia jurado de Caja Castilla-La Mancha al paso de la minifestación en las calles de Cuenca. Ni policía, ni nucleares, gracias!

Páginas

Suscribirse a RSS - #30añosBaladre