Vivienda colaborativa y Entrepatios!! Presentación

cartelDía: Domingo 8 Marzo a las 18:30
Lugar: Asociación Cultural El Despertador. C/ Grandeza Española 77, Metro Alto de Extremadura. Madrid

Entrepatios es una cooperativa de vivienda, no una cooperativa cualquiera, una cooperativa que se levantará sobre tres importantes vigas: la ecológica, la social y la económica. Es decir, que en su concepción arquitectónica y mantenimiento estén incluidos los principios de la bioconstrucción, que su forma de organizarse y relacionarse con el barrio nutra la parte social y que además se pueda afrontar económicamente.

Ahora mismo estamos estudiando seriamente un solar en la zona de Puerta del Angel, y ya hemos empezado a negociar con el propietario. Solo necesitamos algunas personas más para que todo cuadre.

Como habrás hablado ya con alguien, sabrás más o menos por dónde vamos, sirva el enlace a nuestra página como pequeña introducción al proyecto. Entrepatios

Como es natural, te habrán surgido muchas preguntas, ¿Qué es esto del derecho de uso? ¿Qué quiere decir que sea socio de la cooperativa? ¿Cuáles son los requisitos económicos? ¿Cuántos metros cuadrados puedo solicitar? ¿Hasta cuándo puedo pensármelo? Si me salgo del proyecto dentro de unos años, ¿cómo lo hacemos? ...

Para resolver estas y otras muchas preguntas que puedas tener, y para charlar un poco sobre el concepto de viviendas colaborativas vente el próximo domingo a la charla (en el barrio dónde se encuentra el solar y así te das una vuelta por allí)

En nuestra pagina, en la seccion proyecto, tienes algo de información sobre el proyecto concreto y te puedas hacer una idea mejor del solar y las posibilidades que tiene (recuerda que todos los bocetos que veas no son más que ideas, puesto que el diseño final será colectivo)

Etiquetas: