Vamos a contar mentiras, Rajoy nos ha sacado de la crisis

viñetaEn pocas palabras  ¿En manos de quiénes estamos?

15-M RONDA.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha instado a la militancia de su partido a explicar a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones generales que con la gestión de los 'populares' al frente del Gobierno estatal se ha conseguido "evitar la intervención de España, crear empleo y garantizar los servicios sociales.

Gracias a la labor de Mariano Rajoy, "se ha liderado, con el esfuerzo de los españoles, que se esté saliendo de la crisis y en plena recuperación económica", del mismo modo que se ha conseguido que España "sea el país que más crece y que lidera la creación de empleo"."Y gracias a que se ha gestionado bien, los servicios públicos están garantizados, y hemos logrado tener una sanidad pública, universal y gratuita".

¡España es el país que más empleo crea y que más crece! Da igual que seamos el segundo país de la Unión Europea en el que más se ha incrementado la población en riesgo de pobreza extrema. Sólo nos supera Grecia, según datos de Eurostat.

13,4 millones de personas están al borde de la pobreza. Entre 2008 y 2014, 2,3 millones de personas en España han entrado en riesgo de exclusión. En 2014, 800.000 personas cayeron en esta categoría. Pero según el PP, hemos salido de la crisis.

viñetaLo dice Cospedal y debemos dar las gracias a Rajoy. Poco importa que España sea el país de la OCDE donde más jóvenes aceptan involuntariamente un empleo parcial. Aquí, un 22% de los jóvenes de 15 a 24 años trabajaban contra su voluntad en empleos precarios. La media de la OCDE es del 4%.

Hay que fiarse de Cospedal y del PP. Lo mismo da que España redistribuya la riqueza peor que la mayoría de los países de la UE. Solo Bulgaria, Letonia, Lituania, Grecia, Portugal y Rumanía son más desiguales que España. ¿Y qué? Somos un país de primera división y Rajoy nos ha sacado de la crisis. Un país de primera división con una capital de primera división, en cuya corona metropolitana la división entre pobres y ricos es de primera: la más grande de Europa.

Y mientras el PP saca pecho por la creación de empleo, la realidad sigue aportando la tozudez de los datos: El 53% de las personas a las que ayuda Cáritas vive en hogares donde algún miembro trabaja. Eso supone que tener un contrato “ya no garantiza un mínimo para sobrevivir”.

Pero gracias, Rajoy, por sacarnos de la crisis: España está por debajo de la media y cerca de la cola en el Índice de satisfacción con la vida (el índice comprende indicadores de condiciones materiales de vida, empleo, salud, educación, ocio e interacción social, seguridad económica y física, derechos básicos, y entorno natural; Oficina Estadística Europea, 2013).

770.400 hogares no tienen ningún tipo de ingresos (Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, primer trimestre de 2015).

viñetaEl 42,4% de todas las familias españolas declaran no poder afrontar gastos imprevistos de 650 euros (Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, 2014).

El 28,3% de la población está en riesgo de pobreza según el indicador AROPE o tasa de riesgo de pobreza y exclusión social de la UE. La evolución del indicador es claramente ascendente (Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, 2014).

El 36,80% de personas pobres tienen trabajo por cuenta propia –autónomos- (Oficina Estadística Europea, 2012).

El número de veces que la renta del 10% de la población más rica es superior a la renta del 10% más pobre se ha multiplicado por 5,4 entre 2007 y 2011 (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El número de millonarios (tienen más de un millón de dólares en patrimonio) que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de 2014, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2013. Los incrementos anuales de 2012 y 2013 fueron de 5,4% y 11%, respectivamente (Informes de Riqueza Mundial de 2012, 2013 y 2014 de Credit Suisse).

El PP piensan que es natural: para que haya ricos, tiene que haber pobres. Los pobres son necesarios para que los ricos mantengan sus privilegios.
foto
¿Yo cuando voy a salir de la crisis?
¿A quién quiere engañar el PP?

viñetaviñeta

Etiquetas: