'Somos Ecosistema': las Jornadas de Economía Social y Solidaria celebraron sus 25 años por primera vez online

Los días 9 y 11 de junio REAS Aragón celebraron la vigesimoquinta edición de sus Jornadas de Economía Social y Solidaria, con propuestas para afrontar esta crisis desde un ecosistema que dé respuesta a las necesidades de las personas y el planeta.

Este año debido a la pandemia ha traído también nuevas formas y debido a la situación de emergencia sanitaria estas jornadas se celebrarán online por primera vez a través del canal de YouTube. Contó con dos sesiones para fortalecer los lazos de la Red con la sociedad en la que vive y realizar propuestas para una transformación ecosocial, que era urgente hace ya 25 años y que, a día de hoy, puede ser la única alternativa.

En el primer vídeo contaron con una mesa redonda con Marga Mediavilla, de Geeds - Habas Contadas para hablar de decrecimiento, María Pulido, de Empenta Artieda para hablar de mundo rural y transición ecológica, Isabel Álvarez, de Red Urgenci - Coordinación Baladre para hablar de Renta Básica d elas Iguales, Comuniaria y REDINAM y Genoveva López, de Reas Red de Redes - Mercado Social Madrid par hablar de políticas públicas.

En el segundo vídeo bajo el título Análisis Socioeconómico contaron con Jordi García de XES Catalunya - Cooperativa L'Apostrof y Óscar García Jurado de Universidad de Sevilla - Talaios Kooperatiba.

Etiquetas: