Se encadenan al Gobierno Militar de Bilbao para iniciar la Campaña de Objeción Fiscal

imagenecuadoretxea.org.- El 2 de abril, 4 activistas han llevado a cabo una acción para denunciar el gasto desmesurado, 43.000 millones de euros el año pasado, que se aprueba cada año para financiar la guerra.

En el transcurso de la acción cuatro activistas se han encaramado a los muros del cuartel militar de Juan de Garay y han desplegado dos pancartas en las que se podía leer «Gasto millitarra 43.000 miloi €, egizu #eragozpenfiskala» (en castellano, gasto militar 43.000 millones de €, haz # objeción fiscal) y «la equivalencia entre el gasto de un tanque Leopard y 6 colegios». Tras la manifestación noviolenta del atentado contra los derechos humanos que es la guerra financiada con nuestros impuestos, la policía ha acudido al lugar y ha identificado a las activistas.

Frente a ello invitan sumarse a la campaña de objeción fiscal que consiste en la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras. Es un acto de desobediencia civil y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas sociales que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

Comunican que es una campaña que se consolida en Euskadi, donde el pasado año casi 200 personas se plantaron ante la financiación de los ejércitos y decidieron que parte de sus impuestos se destinara a proyectos que contribuyen a una sociedad más justa y solidaria: iniciativas ecologistas, de Derechos Humanos o medios de comunicación fueron algunos de los destinos alternativos de sus impuestos, a los que se destinaron alrededor de 17.900 euros.

Y por último, anuncian que un año más se abren las oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, asisten para la realización de la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal.

Toda la información en www.eragozpenfiskala.org

Forman parte de la Campaña de #ObjeciónFiscal: Argitan, Armiarma, AZET Etxebizitza Sindikatua, BATU Elkarlaguntza Sarea, CNT Bilbao, Ekologistak Martxan, Elkarlaguntza Sarea Galdakao, ESK, Finantzaz Haratago, Irola Irratia, ISF Euskadi, Kakitzat, KEM-MOC, Lumaltik Herriak, Mugarik Gabe, Mundubat, Setem Hego Haizea, REAS, Ongi Etorr I Errefuxiatuak, Posada de los Abrazos, Zehar-Errefuxiatuekin, WDR-Bizkaia(Women Defend Rojava)

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

img

imagen

imagen

Etiquetas: