Nociones Comunes invita a pensar sobre el movimiento feminista con el espacio Relaxing Cup of…

cartelEl curso intenta indagar en los conflictos que parecen tener mayor capacidad de movilización y desarrollan prácticas más innovadorass. "En esta sesión analizaremos los pros y los contras de la trasversalidad alcanzada por la huelga feminista y las posibilidades que eso abre", explican.

El colectivo o de auto formación Nociones Comunes brinda una doble oportunidad esta semana para pensar sobre el momento actual del feminismo tras el éxito de la huelga feminista del 8M.

En primer lugar el jueves 22 a las 19.30 horas nos traen a las feministas Ángela Rodríguez “Pam” y a Julia Cámara en la tercera sesión de “¿Dónde están los movimientos? Pensando los movimientos sociales: Identidades, clases, reivindicación, construcción de alternativas”.

El curso intenta indagar en los conflictos que parecen tener mayor capacidad de movilización y desarrollan prácticas más innovadoras para reflexionar sobre el futuro de los movimientos sociales. “En esta sesión analizaremos los pros y los contras de la trasversalidad alcanzada por la huelga feminista y las posibilidades que eso abre” aclaran desde Nociones Comunes.

Para el viernes 23, aprovechando la presencia en Zaragoza de Ruth López de la coordinadora Baladre, retoman el espacio Relaxing Cup bajo el título “La acción social y el trabajo comunitario contra el patriarcado del salario”.

Noelia Bribián del Ganchillo Social que coorganizan el encuentro nos explica que “el debate lo intentaremos centrar en la cuestión de la acción social en el territorio y las redes vecinales como práctica anticapitalista y la importancia de hacerlo desde los feminismos”.

Relaxing Cup nació hace un año y según sus creadores y creadoras “es espacio de encuentro y aprendizaje colaborativo donde se ponen en común análisis sobre nuestro presente. Se intenta propiciar una ambiente relajado donde fluyan las ideas o simplemente compartamos un rato agradable”.

Para acabar de cerrar el mes han preparado la última sesión del curso sobre los movimientos sociales que han trasladado de día y lugar al miércoles 28 a las 19.30 horas en la Vía Láctea. En ella contarán con la colaboración del colectivo Zaragoza Rebelde para hacer un poquito de historia antes de imaginar que movimientos sociales necesitamos ahora y finalizarán con una fiesta en el mismo lugar

Etiquetas: