"No hay pan para tanto chorizo": reparto de cientos de pinchos en Barakaldo

Txorizada Popular”…

En el marco del día grande de las fiestas del barrio barakaldés de Zuazo-Arteagabeitia, se han repartido cientos pinchos bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo”.

Iniciativa que surge para denunciar el ante-proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno del consistorio de cara a este 2017.

Este borrador de presupuestos contempla disminuir los recursos destinados a diferentes áreas municipales: servicios sociales, cultura, educación, limpieza viaria…

…contra los recortes.

Para ahondar más en esta situación de recortes. Se decide congelar -y son ya 5 años- en 960.000 euros la cuantía destinada a las Ayudas Económicas municipales.

Decisión que se adopta cuando en los últimos 4 años se ha dado un aumento del 46% de las familias del municipio que ven concedida una prestación; un 28% el pasado curso: se pasa de las 1.744 ayudas aprobadas en el 2015 a las 2.232 del 2016.

No hay pan para tanto Txorizo!!!

Sin embargo, el presupuesto destinado a las retribuciones y seguridad social de los corporativos del consistorio se incrementa en cerca de un 1%. ¿Para qué y para quién no hay recursos?

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

 

Etiquetas: