No a las concertinas y cuchillas en Puerto de Santander ¡Son crueles e inhumanas!

imagenPasaje Seguro.- Las autoridades portuarias de Santander vienen desarrollando una campaña de criminalización contra las personas migrantes albanesas que intentan acceder al Reino Unido colándose en bodegas y contenedores atracados en el puerto.

Les han acusado de casi todo, empezando por la falsedad de pretender responsabilizarles de la pérdida de tráficos, Pasaje Seguro ha estado implicado en la solidaridad con este grupo de migrantes, presionando, entre otras cosas, para que se les atendiera durante el confinamiento, y denunciando los intentos de presentarles como delincuentes a los ojos de la opinión pública.

Hace pocos días, la Autoridad Portuaria ha comenzado a colocar las cuchillas en la valla del perímetro portuario, con la mala intención de llegar a cubrir al menos siete kilómetros de la misma. Esta decisión rompe con el consenso que se había alcanzado sobre el carácter agresivo y violento de este medio de represión fronteriza. Este consenso se estaba concretando en la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla, por lo que existe el riesgo cierto de que su uso se vuelva a generalizar si consiguen imponerlas en el Puerto de Santander. De ahí la responsabilidad que tenemos, y que nos lleva a promover la máxima movilización posible contra esta medida sangrienta.

Entendemos que ahora es el momento de movilizarnos solidariamente con la mayor intensidad. Hemos presentado una denuncia al Defensor del Pueblo y estamos exigiendo a la Delegación del Gobierno, a Puertos del Estado y al Gobierno Regional un pronunciamiento claro contra la medida. El sábado 20 de noviembre a las 12, nos hemos concentrado contra las concertinas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Hemos iniciado una campaña digital de recogida de firmas en la plataforma change.

En la difusión en vuestros entornos de la recogida de firmas vía change, es donde os pedimos todo el apoyo que nos podáis dar. Conseguir un importante número de firmas recogidas en todo el país, serviría para presionar mejor a las instituciones por encima del Puerto que ahora miran para otro lado.

Etiquetas: