Marcha estatal contra las violencias machistas

cartelEn pocas palabras. Desmontando mentiras

15-M SERRANÍA DE RONDA.- Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

Hablamos de violencias en plural, porque, si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, sus violencias las vivimos cotidianamente el grueso de las mujeres. La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, sino que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales.

Más de 175 asociaciones y plataformas locales, junto con 20 organizaciones estatales conforman hasta ahora el llamamiento del Movimiento Feminista para llenar las calles de Madrid denunciando la impunidad con la que en España se asesina a mujeres, se tortura a mujeres bajo el amparo del amor, de la superioridad social, de la desigualdad aceptada.

viñetaInvitamos a toda la población civil a que se sume a esta Marcha, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

El movimiento feminista DENUNCIA que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nuestra sociedad. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas. Y esto sólo es la punta del iceberg.

Desde el año 1995, 1378 mujeres  han sido asesinadas por el terrorismo machista. En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.

En los últimos años hemos padecido los recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y los derechos reproductivos, recortes en la interrupción voluntaria del embarazo de las menores de entre 16 y 17 años y recortes en los recursos especializados contra las violencias machistas. La cultura patriarcal nos culpabiliza sin que la sociedad, los medios de masas y los poderes públicos se enfrenten a los mitos misóginos (que es el odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino).

El movimiento feminista considera que las violencias, que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres. El machismo alimenta nuestra desvalorización, considera un objeto sexual nuestros cuerpos y muestra una falta de respeto a nuestras decisiones. Igualmente, estas agresiones son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica.

Tomemos conciencia de una vez que el Machismo Mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia. Hacemos un llamamiento a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie. La mitad de la humanidad tiene que seguir viviendo, no podemos permitir ni un asesinato más.

El 7 de noviembre de 2015, a las 12h, mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marchamos juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado. La Marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España.
¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

viñetaviñeta

Etiquetas: