Manifiesto del 15-M

cartelEn Pocas Palabras ¡Sí Se Puede!

15-M RONDA.- El pasado 15 de mayo de 2016 celebramos mucho más que nuestro quinto aniversario: celebramos que estamos en pie recorriendo el camino, que la lucha sigue y será anticapitalista, feminista, ecologista, apartidista, horizontal... y global. Tras cinco años viviendo el 15-M en nuestras plazas, éstas se han desplazado a las movilizaciones francesas NuitDebout (noche en pie), el movimiento de los indignados de París que ocupó la plaza de la República de la capital francesa el 31 de marzo. La ocupación surgió tras las protestas contra la reforma laboral francesa.

Tras cinco años viviendo el 15m en nuestras plazas recibimos en las movilizaciones francesas el aliento que nos hará imparables. Muchas vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos unieron. Ahora, viendo lo que estáis construyendo en Francia, nos sentimos aún más fuertes. Porque sabemos que esta lucha vuestra nos va a aportar nuevas energías, experiencia y novedades que irán naciendo de lo que estáis construyendo, pensando y descubriendo en vuestras calles, plazas o barrios.

En este año hemos logrado muchas cosas tejiendo nuestras redes, hemos desmontado sus mentiras y puesto contra las cuerdas a los banqueros y a sus leyes mordaza, hemos salido a la calle y hemos liberado más espacios, parado más desahucios, pero sobre todo hemos seguido sembrando solidaridad y apoyo mutuo para poder lograr muchas cosas más. Este mayo de 2016 estaremos en las plazas de todo el mundo, y a partir de ahí todo puede hacerse.

Simultáneamente queremos enviar el mensaje a todas las que están saliendo a las plazas tanto esta semana en Francia, como durante mucho tiempo en Túnez, Egipto, Grecia, Turquía, Kurdistán, EEUU, China, Perú́, México, Brasil… en todo el mundo:

NO ESTAMOS SOLAS

Tenemos distintas procedencias, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías, pero aun así́ estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas. Estamos dispuestas a informarnos y compartir para aumentar nuestra inteligencia colectiva y potenciar el entendimiento, primero ente nosotras mismas, y después el de la situación en la que nos encontramos. Sobre todo, lo común primero.

fotoSOMOS LAS DE ABAJO. NOS CUIDAMOS. NOS APOYAMOS

Nosotras no tenemos líderes. Somos horizontales, somos transversales, somos apartidistas, somos feministas, somos ecologistas, somos antirracistas y sobre todo: somos globales.

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE

Necesitamos compartir y hablar sobre cómo acabar con paraísos fiscales, con privilegios de la banca y con adinerados que nos someten utilizando los Estados. Discutir sobre cómo acabar con los feroces ataques a nuestros derechos laborales que nos precarizan y exprimen, enriqueciendo las cuentas bancarias de las empresas offshore de las élites, de los de arriba, de los capitalistas, que generan nuevos tratados de libre comercio como TTIP, CETA o TiSA y pretende darle poder definitivo a las grandes transnacionales. Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés. No somos mercancías en manos de políticos y banqueros. Ningún ser humano es ilegal.

Día a día crece la contaminación descontrolada por cielo, mar y tierra, al igual que el agotamiento de los recursos y el avance del colapso climático, en pro del beneficio económico de unos pocos y del mantenimiento del nivel de vida occidental. Todas somos responsables de cuidar y defender el planeta que habitamos.

NO NOS REPRESENTAN

Es hora de que la rabia nos impulse a pensar y actuar con lucidez critica. Es hora de multiplicar la inteligencia colectiva. Es hora de recobrar la dignidad. Es nuestra hora. Quién siembra la miseria recoge la rabia.

¡SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR!

fotofotoviñetaviñeta

Etiquetas: