Libre absolución para los represaliados por el desahucio de la corrala de la Buena Ventura

Los colectivos abajo firmantes nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 24 de julio con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.

El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las 13 familias con niñ@s que la habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.

En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

La corrala de la buena ventura fue una iniciativa de un grupo de personas sin recursos económicos en situación de emergencia habitacional que decidieron realojarse de manera colectiva en uno de tantos inmuebles que llevaba varios años abandonado, en este caso propiedad de Bankinter.

A día de hoy cada vez más personas siguen sin tener cubierto el derecho a una vivienda digna   (entre ellas las familias de la Buena Ventura) mientras la banca sigue acumulando edificios vacíos y  los recursos que nos corresponden a todas las personas.

Al mismo tiempo la represión de quienes nos oponemos a este sinsentido continúa creciendo de una manera alarmante. 

Por todo ello hacemos un llamamiento a la participación en la concentración solidaria, antirepresiva y por el derecho a la vivenda, que tendrá lugar el jueves 24 de julio a las 11h en la Ciudad de la In-Justicia, Teatinos.

SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

UNIÓN Y SOLIDARIDAD!!!

LIBRE ABSOLUCIÓN A LOS CRIMINALIZAD@S EN LA LUCHA POR LA VIVIENDA!!!

LIBERTAD A TODAS LAS REPRESALIADAS EN LAS LUCHAS SOCIALES

Etiquetas: