Las Minervas Feminista, desenmascarando el progresismo

fotoEl Encuentro con las Minervas, nos recordó a Rosa, Alicia, Marta y Juanan que en la visita de hace un año, hablaron mucho de ellas, hasta grabaron un posible Nosotras.., que no pudimos escuchar. Con esa deuda en la cabeza ya estamos armando soluciones. Grabar un Nosotras de una hora, que sitúe esta lucha tan dura de  los grupos feministas Uruguayos contra el patriarcado, en el país que vende/simula ser un paraíso del progresismo y el izquierdismo. Pero eso lo van a explicar ellas y no nosotras en ese programita, que ya os animamos a escuchar en septiembre, en los especiales de ese mes de Nosotras Las Personas.

La presencia de Juanjo en este viaje, nos da mucha seguridad y posibilidades en el terreno de grabaciones de intercambios cibernéticos, de fotos preciosas que podéis disfrutar. Con la seguridad de que podréis contar con todos esos trabajitos. Esta siendo y así seguirá, un viaje de imágenes de voces que llevamos registradas para disfrute y reflexión de todas.

Igualmente, el viajar doce años después de aquel primer viaje baladrino, y sus doce mas sucesivos, hace que todo sea diferente. Los afectos, las relaciones son mas profundas y solidas y se nota muchisimo. Estos días en Uruguay contamos con la compañía constante del chino, un compa libertario muy lindo coleguita de nuestro amor: El Sapo. Igualmente Diego Barrios nos encontró un nidito especial, en la acogedora casita de Carla, su compañera de Extensión Universitaria. Igualmente nos contacto con Las MINERVAS, con Martín ese economista critico que hace nueve años escribía, aquí ( Uruguay) sobre las Rentas Basicas y se vinculaba a la RBis. Diego es el que nos salvo el día del diluvio, regresando al Aeropuerto tras nuestra equivocación de equipaje. Quien se acerca a diario a compartir la evaluación del día, o charlar sobre las realidades de aquí de allá y del mundo en general. Igualmente es quien nos busca guías y rutas, visitas ineludibles....y todo esto, es gracias a decenas de baladrinas que pasaron por aquí, años atrás: Toni Mallorques, Jose Iglesias, Josemi, Rosa Zafra, Marta, Alicia Alonso, Mari Fidalgo, Juan Antonio, Jessica Perez, Juanma de Ecija,...y otras que no recordaré ahora. Ellas han ido mostrando nuestra manera de estar en la vida, de hacer política baladrinamente y eso se nota, genera un poso/suelo firme de afectos y complicidades.
Ayer fue el día de la gran cocina, Manolo de cocinero, una iniciativa, que tuvo continuidad hoy, con mas comensales, con Sapo, el chino, Carla, Emiliano ( el peque de Sapo y Bruja) y con el cocinero en cuestión.
fotofotofoto
Además de las reuniones y encuentros, esta mañana a las ocho, fuimos a abrir las calles de Montevideo, dos horas largas caminando por su Rambla, pegada al mar, por la 18 de Julio..y parandonos a un cafecito en la Facultad de Sociologia.

Ayer, nos dieron revistas y libros, que dejamos, para cargarlas a la vuelta, en los previos de regreso a Madrid. Materiales que compartiremos en Murcia.

Lo del invierno aquí, es algo diferente, temperaturas suaves y cielos cambiantes, que nos recuerdan a ese país de ensueño que es Galiza. Recordamos los catarrazos de Josemi en otros viajes y los fríos, hasta nieves de otra ocasión; tocando madera, deseamos siga tratandonos de esta manera la naturaleza; digamos que con lluvias suficientes por las noches y días nublados con entre 13 a 14 grados a lo largo del día.

Lo que es alucinante son los precios de las cosas. Sorprendanse una habitación de 2 po 2, si de dos metros por dos metros, sale de alquiler mensual 3000 pesos uruguayos ( 30 pesos UY son un euro) al mes. Se han multiplicado por cinco los precios de las viviendas. E igualmente en la alimentación todo es carísimo, precios similares a los nuestros en un país de salarios muy inferiores. Esto es el progresismo, pura simulación de bienestar colectivo. EL CAPITALISMO Y EL PATRIARCADO EN ESTADO PURO, ni la ley del aborto es real (otra simulación), ni las condiciones de vida parten de cierta distribución y suficiencia de recursos, lo dicho pura simulacion. Con un aparato represivo muy engrasado en pleno funcionamiento. De todo ello charlamos con Las Minervas y con Sapo y Chino, en esos especiales que llevamos preparaditos, para emitirse en septiembre en nuestra querida Radio Pimienta.

fotofotofotofotofoto

Etiquetas: 

Comentarios

Y ¿cual fue el menú?  algunas estamos ansiosas de saberlo

Compitas en la crónica esta equivocado el precio en pesos del alquiler de 2 por 2 del Chino. Son 6200 que son aproximadamente unos 300 €!!!!!!! Alucinante.....