La "Repre", se supera a si misma en Alfafar contra del derecho a la vivienda en el Parke (Valencia)

fotoASAMBLEA DE KASAS DEL PARKE.- La" Repre"-sion , que no es la vecina del segundo ni una mujer rumana que vende lo que puede en el "mercao" (y no el de valores precisamente), sino la forma en que agrupaciones sumamente delictivas como Bankia (pero legales eso si) consiguen sus beneficios a costa de impedir el ejercicio de derechos humanos, de una buena parte de la población que tuvo la mala idea de relacionarse con ella, se supera día a día.

Hace poco veíamos en la "tele", la noticia de bomberos sevillanos (de una O.N.G.) que estaban ayudando a refugiados siendo detenidos por la policía y enjuiciados por ocupar esa terrible trinchera que sitúa los limites  del derecho, la libertad y la dignidad, en este caso en la Unión Europea. Algo similar pero a escala local ha sucedido esta mañana cuando en los juzgados de "Catarrotja", un educador social de una asociación de "parke Alcosa" ha sido juzgado y acusado de ocupación de una vivienda propiedad de Bankia, cuando en realidad estaba realizando su labor, dentro de programas y convenio, coordinados por la propia Generalitat Valenciana y el  ayuntamiento de Alfafar.

En realidad Todo esto no seria más que una anécdota tragicómica sino fuera por el drama real que se vive en esta población. Hace ya algunos años que ante el imposible acceso a la vivienda tanto en forma de alquiler como de compra para muchas personas. La respuesta ha sido la ocupación sin permiso de viviendas propiedad jurídica en definitiva de las mismas entidades bancarias que contribuyeron a la situación social y económica actual. La Koordinadora de Kolectivos esta realizando una labor de mediación en esta situación potenciando alquiler social por parte de las entidades e intentando normalizar la situación, sin embargo son muchas las situaciones de personas amenazadas con juicios y desahucio.

pancarta

Una problemática de urgencia social que en el Parke Alkosa no es nueva  y que solo puede ser afrontada con la puesta en marcha  de: UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES YA!! Gestionado y decidido por la propia población.

Cuyo eje seria Renta Básica local, Medidas que apoyen el acceso a la vivienda, a la formación y cualificación profesional a toda la población, utilización de espacios públicos en desuso o infrautilizados para crear un centro social y comunitario. Programas locales de prevención y terapéuticos en el campo de la salud mental. Colaborar con la economía social y al cooperativismo con la creación de un Plan de empleo social y comunitario a través de los servicios públicos del municipio.

Etiquetas: