Jornadas lúdico recreativas en San Anton Cuenca

cartelDurante los días 30 y 31 de octubre de 2015, viernes y sábado, tendrán lugar en el barrio conquense de San Antón las jornadas lúdico-festivas y culturales "EN SAN ANTON". Se invita a la ciudadanía de Cuenca a participar en las diferentes actividades.

Durante las jornadas tendrán visibilidad algunas de las acciones que se están llevando a cabo en el barrio dentro del plan Urban, fruto de las negociaciones con la administración local, así como otras de carácter independiente.

Esta iniciativa nace del impulso de personas y colectivos como la AAVV de San Antón, siendo eje de participación ciudadana en la forma de una Comisión de Cultura y Festejos con un genuino interés por la vida del barrio.

Un objetivo común es promover San Antón a través de la acción cultural y social, entendidas como algo que sale de la gente para la gente, generando un espacio más en una ciudad con mucho que ofrecer a conquenses y visitantes.

Ante las evidentes carencias sistémicas a las que está acostumbrada la vecindad, desde San Antón se reivindica el uso de espacios públicos, los derechos sociales básicos para una vida digna y la continuidad de los planes de desarrollo formativo y comunitario para 2016.

PROGRAMA

VIERNES 30

  • 18:00 h.-"Encuentro intergeneracional entre viejas glorias y nuevas promesas conquenses del boxeo". Evento organizado por el Club Boxeo Gipsy Team, en el que se contará con grandes leyendas del boxeo local: Ramón Sánchez, Toni "el Pesca" y Julián Martín. Lugar: Espacio deportivo cultural "Antigua carpintería", paseo del Júcar, s/n.

Desde las 18:00 h.- "Jornada de puertas abiertas en recicleta". Muestra y acabado de "La bicicleta de Troya". Lugar: Espacio Recicleta, Parking Paseo del Júcar.

SÁBADO 31

  • 11:30/13:30 h./- "Pasacalles Batucada". Promovido y desarrollado por el proyecto Perchelcusión (Asoc. Sambas Colgadas), en colaboración con los proyectos "La Fábrica de Cuentos" y "Permanencias". Itinerario: Inicio en Plaza de la Luz, recorrido por el barrio y fin en el pilón.
  • 14:30 h.- "Comida popular". Nos reuniremos para degustar unos arroces, uno con pollo y otro de verduras. Lugar: Centro Social del Barrio de San Antón.
  • 16:30 h.- "Recuperación de zonas verdes". Exposición de este proyecto que está trabajando en el bosque de rivera y huertas históricas. Lugar: Centro Social del Barrio de San Antón.
  • 17:30 h.- "Visita guiada al Alfar de Pedro Mercedes". De la mano del señor "José" visitaremos el alfar donde se creó la obra de nuestro ilustre Pedro Mercedes. Salida desde el Centro Social del Barrio de San Antón.
  • 19:00 h.- "Encuentros y Mesa redonda". Con Emiliano Tapias ('Lucha contra la exclusión social en el barrio de Buenos Aires, Salamanca') y Aurelio Lascorz ('Participación social y Autogestión'). Lugar: Centro Social del Barrio de San Antón.
  • 21:00/23:00 h.- "Música y Pincho solidario". A cargo de Dj K-Sets y voluntariado. Lugar: Centro Social del Barrio de San Antón.

Además.- Actividades infantiles, gincana, actividades artísticas...

Etiquetas: