Iniciativa contra los recortes y el sueldo millonario de la Alcaldesa de Barakaldo.

 ¡¡¡A pesar de la crisis despilfarro de recursos…

 ►Estos días el equipo de gobierno impulsa una campaña para, supuestamente, impulsar unos “presupuestos participativos”; donde las vecinas de Barakaldo pueden decidir el destino del 1% del presupuesto municipal.

•Por cierto, cabe denunciar que desde el equipo de gobierno se hable de participación ciudadana cuando rechazó poner en marcha la moción aprobada en pleno hace un año. La cual implicaba ampliar las partidas destinadas a los servicios sociales municipales. Moción elaborada por la totalidad de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad con el ánimo de impedir cualquier recorte en las ayudas de emergencia.

…y a seguir forrándose!!!

►Sin embargo en el derroche y despliegue de medios (buzoneos, publicación municipal, anuncios en prensa y radio…), se han olvidado de informar a los vecinos y vecinas de las retribuciones de Alcaldesa, concejales liberados, asesores, administrativos del gobierno municipal y el partido con el que tiene suscrito un acuerdo de legislatura: cerca de 1’5 millones de euros al año.

•Mientras ambos partidos, presupuestan para las “Ayudas Económicas Municipales” 960.000 euros a distribuir entre 1.200 familias barakaldesas.

Para qué y quién no hay recursos?

►Por este motivo se instalarán carpas informativas y se distribuirán 33.000 hojas informativas en los domicilios, barrios y paradas de metro de la localidad. Explicando los datos que se han olvidado indicar en los múltiples soportes publicitarios que han utilizado estos días.

•Hay que tener en cuenta que desde cerca de 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas públicas: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; apoderada en las Juntas Generales; y ahora de alcaldesa.

•En la actualidad supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 88.216,83 euros anuales: 74.307,38 de salario base; y 13.909,45 euros en cotizaciones a la Seguridad Social.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Etiquetas: