GANAMOS. Todas ganamos con COIA

 

Aún con la cabeza caliente termina una de esas asambleas lindas, en la Parroquia del Cristo de la Victoria de Coia. Escribo estas letras cargadas de alegria, de ilusión y de cariño.

Han sido diez dias de carreteras, de charlas, de conversaciones pre y post actividades, de tomarnos correos y teléfonos. De concretar nuevas actividades para los próximos meses.

Y ahora, hoy, el MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO. El abogado del polícia, el mismo uniformado y su entorno, se sienten solas. Les asusta la solidaridad, la red de afectos y de apoyos construida alrededor de la lucha de Coia. Ya no valen ni las soflamas de Abel Caballero, ni sus mentiras, es demasiada dura la soledad. Y mucho miedo el que les genera ver a cientos de personas en la rueda de prensa de ayer, a centenares de colectivos firmando comunicados de solidaridad, a mas de 2.000 personas poniendo su firma en favor de la lucha de COIA. El polícia y su abogado han retirado la denuncia y la jueza rápidamente cerró el procedimiento.

GANAMOS y ahora toca celebrarlo, pensar en nuevos contenidos de nuestras actividades de esta semana y de los proximos meses, en la AMNISTIA SOCIAL, YA !!. Para vernos en Salamanca, los dias 10 de febrero, viernes, a la tarde y sobre todo, el sábado 11 de febrero. Allí compartiremos lo que estamos haciendo cada cual en su territorio. Saldremos a la calle, delante de la Subdelegación del Gobierno, para denunciar su silencio cómplice ante las amenazas a nuestras hermanas de ASDECOBA. Y ese mismo dia 11, a la tarde, de 16.00h a 20.00h escucharemos experiencias de luchas de mujeres relacionadas con la Amnistia Social. Para luego discutir, en grupos un guapo documento sobre Amnistia Social y Feminismos.

MAÑANA A LAS 10:30h estamos convocadas en la Parroquia del Cristo de la Victoria, para una rueda de prensa. Cuando la terminemos, NOS VAMOS JUNTAS A LA ROTODA, a tirar los barquitos que hemos hecho esta tarde y seguir exigiendo ante los Servicios Sociales, DERECHOS SOCIALES UNIVERSALES. Escucharemos poemas y cantaremos juntas. Será una gran celebración, un chute de energia para seguir andando caminos y enredando.

GANAMOS: QUERIANNOS SOIAS, TEÑENNOS EN COMUN.

Y una vez más nos reafirmamos en que: SOLAS A NINGUNA PARTE, JUNTAS PUEDE QUE A ALGUN LUGAR.

Una se alegra de estar en una coordinación tan linda y con tantísimo sentido como es BALADRE.

 

Etiquetas: