Formación en Desarrollo Comunitario Social

Solapas principales

fotoTitulación Propia valida para todxs lxs alumnxs de la Universidad de Málaga. Que se desarrollara las tardes del 18 al 21 de Noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación desde las 16:00-21:00h. Equivale: 3 Creditos Europeos.

Más información: zambrainiciativas@gmail.com o 649 658 956 (Say)

Carta de presentación:

Un año más, las personas de Zambra y de Baladre, deseamos compartir nuestras experiencias de Acción Social y Apoyo Mutuo, a través de éstos pequeños cursos. En sus 4 días de duración queremos daros a conocer nuestro análisis de la realidad acerca de los dos grandes monstruos que intentan regir nuestras vidas: Patriarcado y Capitalismo. Generando así conocimiento,debate y reflexión entre vosotras y con nosotras. Además, en cada uno de los dos cursos nos centraremos en un tema concreto, para acercar nuestras prácticas diarias hasta las aulas universitarias... Temas como "El Desarrollo Social Comunitario" o "La Renta Básica de las Iguales", son piezas que consideramos importantes en el engranaje con el que intentar desmontar a esos dos grandes monstruos de los que os hablaba anteriormente.

En éstos momentos donde la mayoría de mensajes están cargados de Miedo con el objetivo de paralizarnos, es importante conocer lo que No Queremos y Alimentar la Oportunidad que tenemos delante. Son momentos difíciles, obviamente, y también Oportunos para que nos pongamos Mano a Mano a construir lo que Sí Queremos. Nosotras estamos convencidas de que no sólo tenemos derecho a vivir dignamente, sino que es totalmente viable. Para ello, cada paso que damos, aún siendo a veces chiquito, equívoco y lento como desde hace ya casi 20 años, nos ayuda a ver más cerca la transformación profunda de nuestra realidad.

Esperamos veros pronto,

Un abrazo afectuoso de todas las Zambreras.

-Son cosas chiquitas-

No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá.

Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano

diptico

https://www.facebook.com/events/183628618492270/?fref=ts

https://www.facebook.com/formacionesZambra?ref=hl

Etiquetas: