Este domingo se despedirá a Periko, con un homenaje popular en Barakaldo

foto12 del mediodía en Herriko Plaza de Barakaldo

Ha fallecido Periko Solabarria.
 
No hay ninguna lucha popular y social que no haya contado con su apoyo y solidaridad. Referente de compromiso y lucha pero también de cercanía y cariño. 85 años de una intensa y dura vida, de uno de los primeros curas obreros. Todo un ejemplo para varias generaciones.

Estos días están siendo muy tristes y difíciles de sobrellevar en Barakaldo, en la Margen Izquierda y la Zona Minera. Comarca que le vio nacer, donde vivió, trabajó y luchó; donde se implicó en tantas y tantas luchas contra la explotación de la clase trabajadora y por la justicia social. Así y todo, lo mejor es leer sus palabras: http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20120311/327669/es/Tenemos-que-frenar-ca...
 
Herri Omenaldia / Homenaje popular
 
Por eso las gentes de este pueblo hemos decidido realizar un homenaje popular a su recuerdo y memoria. Pero a la vez, tomando impulso y ánimos para seguir en la pelea. Como él decía “La única lucha que se pierde es la que se abandona. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”.

Maite zaitugu, Periko / Te quereos Periko
 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Etiquetas: 

Comentarios

Desde las gentes de Baladre nos unimos por medio de las compas de Berri Otxoak en el recuerdo y el cariño a una gran persona. Periko, seguiremos soñando y dejándoles sin dormir.