Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

cartelSi no Hubiera Privilegios No habría Miseria ha sido el grito de las gentes de Baladre desde nuestros comienzos. En ellos, la relación entre las personas empobrecidas y los y las profesionales del trabajo social, la educación social, la integración,.. ha sido un reto de enredarnos, comprendernos y darnos apoyo o de enfrentarnos y denunciar el control social que se ejerce desde posiciones políticas criminalizadoras de la pobreza.

Por eso, con este encuentro, que hemos llamado Escuela, porque queremos encontrarnos personas que estamos por otro trabajo social diferente al normativo,dominante, mayoritario; que refuerza el sistema capitalista , militarizado, heteropatriarcal, racista, colonialista, ecocida y biocida.

Queremos aprender juntas, reflexionar, cuestionarnos y articular propuestas donde vayamos fortaleciendo otras maneras de ser y hacer trabajo social, comprometido con la transformación social, caminando hacia otro modelo de desarrollo justo, feminista, antimilitarista, noviolento,ecologista, internacionalista, descolonizado y antiracista.

Y compartirlo con personas en procesos de autoorganización, apoyo mutuo y articulación de luchas.

Para ello queremos regalarnos tres días de encuentro y volar…

Etiquetas: