Desalojo sorpresa de las cuevas de San Miguel, en el Sacromonte de Granada, #DesalojoCuevas

fotoacampadagranada.org.- El pasado jueves 20 de marzo. a las 5 de la mañana han llegado los vehículos policiales al Cerro de San Miguel, con medio centenar de agentes, y a las seis ha empezado el desalojo de seis de las ocho casas-cuevas que el Ayuntamiento de Granada ha ordenado desalojar (ya que dos se han caído solas por deterioro). La Policía, que ha sacado a un total de siete personas, ha cerrado todos los accesos a la zona, convirtiendo en imposible la entrada incluso para residentes de cuevas legales. La Policía Local ha confirmado la detención de una persona por presunta agresión a un agente y se ha llevado a otras dos personas para identificarlas.

En las cuevas se calcula que hay una centenar de personas, entre ellas, 60  policías, aunque este último dato aún está sin confirmar. Pero aún se desconoce cuántas personas han sido desalojadas. La policía asegura que tiene una orden de desalojo, sin embargo la abogada de los inquilinos, que tampoco ha podido acceder a las cuevas, afirma que la notificación esgrimida es ilegal porque estaba recurrida.

En este momento, en el lugar no están tapiando las viviendas sino que están trabajando máquinas que están procediendo a la demolición de esos espacios (al menos dos retroexcavadora y tres excavadoras).

Stop desahucios está convocando una concentración frente al Ayuntamiento a través de las redes sociales, porque está prevista la comparecencia de la concejal de Urbanismo.

Más información y vídeos: http://www.timocracia.org/2014/03/link-permanente-album-video-desalojand...

Etiquetas: