Crónica encuentro estatal por la Amnistía Social, 20 y 21 de mayo en Málaga

fotoEl pasado sábado 21 de mayo se celebro en Málaga la asamblea del Encuentro Estatal por la Amnistía Social en el centro ciudadano Valle Inclán. Al encuentro acudieron gentes y colectivos de Andalucía, Valencia, Alicante, Madrid,..

Para abrir boca, el día anterior (20 de mayo) tuvo lugar una charla-debate en la sede de CGT que llevaba por título: “La exclusión social como mecanismo de represión”. Contamos con las intervenciones de Mari Arrabali del colectivo Zambra y de Endika Zulueta, de Legal Sol. Ambas hicieron un recorrido histórico por el panorama represivo estatal y colocaron la exclusión social y la pobreza como una herramienta más de represión. Ante esta situación, Amnistía social Ya como propuesta de lucha. Después de la charla, pudimos disfrutar de una cenita y algo de beber.

Al día siguiente, marchamos al centro ciudadano Valle Inclán para comenzar con la asamblea. Caras y colectivos diversos (Ecologistas en Acción de Madrid, CGT Cádiz, Marea Roja, gentes de Zambra, de Baladre, dos compis de la PAH Málaga,...) nos sentamos con el objetivo de analizar la realidad que nos rodea y de darle vueltas a la Amnistía social como herramienta de lucha.

En la primera parte de la mañana, se hizo un mapeo de los diferentes territorios que allí estaban en cuanto a su realidad y el trabajo que se estaba haciendo en torno a la Amnistía social. A partir de ahí, comenzaron a salir propuestas para seguir trabajando. A las 2 de la tarde más o menos, paramos un poco las cabezas y almorzamos. La comida fue elaborada por las gentes de Zambra. El rato del almuerzo nos sirvió para poder compartir charla, debate y afectos entres las gentes que allí estábamos.

fotoPor la tarde volvimos al trabajo y seguirnos con las propuestas. Algunas de las que salieron fueron la constitución de un grupo de Trabajo de Comunicación ante la necesidad de establecer un espacio de coordinación web, en la que se vuelque toda la información sobre este tema, así como para divulgación del mapa de la represión en los distintos territorios del estado y de las distintas acciones e incidencias que se vayan produciendo. Además se acordó por los distintos colectivos y territorios, la recopilación del mapa de la represión en el estado español y la realización de una movilización descentralizada el 15 de julio por la ¡ Amnistía Social ya !.

En la última parte de la asamblea, pudimos compartir con las asistentes los casos de represión en Andalucía. El encuentro se cerró con una concentración por la Amnistía social en la céntrica plaza malagueña de La Constitución, en la que Radio Miseria, la radio de la Periferia, salió a la calle para decir alto y claro: ¡¡¡¡¡No a la represión, Amnistía social YA!!!!!!

El próximo encuentro estatal por la Amnistía social se celebrará en Madrid, en la sede de Ecologistas en Acción, en 1 de octubre de este año.

Etiquetas: