Crónica de la acción en solidaridad con la cooperativa del Parke

Solapas principales

Concentración en la ciudad de la justicia

Este martes 28 la cooperativa social del parke se ha movilizado en defensa del proyecto comunitario que lleva realizando desde hace ya 30 años. Por la mañana en una concentración en la ciudad de la justicia en defensa de los trabajadores que en el 2014 no fueron subrogados como correspondía, cuando se dio la privatización del servicio de limpieza.

En el mes de Junio del 2.014, se produce la privatización del servicio de limpieza del municipio de Alfafar, después de una larga y dura lucha por parte de las organizaciones sociales del barrio, llegando a un acuerdo en que entre otras muchas cosas el ayuntamiento se compromete a garantizar la subrogación por parte de la empresa multinacional F.C.C. que se lleva la millonaria adjudicación por una década. Tres años más tarde nos encontramos con las calles más sucias (peor servicio), relaciones y condiciones laborales junto con salarios de vergüenza y a los trabajadores provenientes de la cooperativa, que había que subrogarlos por ley no se les respeta ni la antigüedad, ni su salario, que nuestros trabajadores fueran esclavos no estaba en el convenio. Por eso se lleva a esta multinacional a los tribunales. Por eso apoyamos a nuestros compañeros, ¿Qué ha hecho el ayuntamiento para evitar esta situación?.

Asamblea en pza ayuntamiento

A las 8 de la tarde se celebro una Asamblea en la que se informo de los últimos acuerdos con el Ayuntamiento de Alfafar, para la continuidad del nuevo proyecto que forma parte del proyecto comunitario, dedicado ahora al mantenimiento urbano, que se ha consolidado en el vecindario, por la calidad del trabajo y porque cada vez, esta más clara la idea, de que los servicios municipales se pueden realizar a través de cooperativas y trabajadoras del pueblo. Para que esto sea posible se recalco en la asamblea la Cooperativa tiene que tener autonomía a la hora de la selección del personal participante aunque cumpliendo con los requisitos acordados de ser personas vecinas del municipio, constancia de desempleo del SERVEF desempleadas e inscritas en los registros de la administración local como demandantes . Por eso pedimos respeto al proyecto.

koordinadora y kooperativa social del parke

Etiquetas: