Cientos de personas escenifican en el centro de Valencia su crucifixion social

fotoSOS PARKE .- Este miércoles 29 de mayo convocadas por SOS Parke (organización de solidaridad con el proyecto comunitario “Nosotr@s Mism @s”) Para exigir la continuidad del proyecto social y denunciar impagos, recortes y represión,  escenificaron cientos de personas,  su propia crucifixión social. Desde delegación de Gobierno en calle Colon hasta la Generalitat Valenciana tuvo lugar la Ruta de la Crucifixión social, decenas de  cruces con  nombre propio el de los diferentes sectores que están siendo crucificados, jóvenes discapacitados, personas sin recursos, sin techo etc.. recorrieron las céntricas calles de Valencia  acabando con una puesta en escena en la que los “crucificados”, explicaron en un “divertido, espacio de entretenimiento” a modo de magacín en directo, las razones por las que “sentían” su crucifixión social. Desde afectados por las hipotecas, maestros interinos, discapacitados, profesionales y usuarios de  sanidad y  enseñanza, explicaron la agresión social que estamos sufriendo.

 Los impagos de la Generalitat Valenciana nos están asfixiando a todos. Centros cerrados, familias apiñadas viviendo de media pensión, personas con diversidad funcional y dependientes abandonadas a su suerte que se juegan su propia vida para exigir respeto y dignidad. Según los mandatos actuales nuestras dependencias y discapacidades no producen riquezas. Hoy en el mundo se comercia con seres humanos. De los sanos y fuertes solo valen algunos, de los rotos física o  mentalmente ninguno. Estamos asistiendo a nuestra propia crucifixión.

“La performance teatral” tenia una clave musical canciones como el “Jorns dels miserables” de Lluis Llach, Resistire del duo dinamico y “La vie en roig” de Edi Piaf en Japones fuerón interpretadas en directo, delante de delegación de gobierno, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana.

foto foto foto

Etiquetas: