¡Ay la virgen! Vuelve La Polla Records

Foto publicada en la cuenta oficial de La Polla Records (Hala Bedi)Era un secreto a voces y hoy es una realidad, la banda de Agurain vuelve a los escenarios en el 40 aniversario de su nacimiento. En 2019 harán una gira en el estado español y otra en Latinoamérica. Recordamos nuestra historia común con los de Agurain.

Aunque era un rumor que corría como la pólvora desde hace meses, algunas baladrinas nos mordíamos la lengua, por Tutatis que dolor mantener la boca cerrada, pero al fin el rumor se ha confirmando y ya podemos respirar hondo y celebrar este retorno. Volverá la última formación del grupo, los tres miembros originales que estuvieron en activo en el grupo durante todo su recorrido: Manolo García ‘Sume’ (guitarrista), Evaristo Páramos (cantante) y Abel Murua (bajista), y la completarán ‘Tripi’ a la batería y ‘Txiki’ a la guitarra. Habrá gira y nuevo trabajo de estos jóvenes. Pero para toda esta información habrá que esperar hasta mediados de marzo cuando parece haber prevista una rueda de prensa.

Portada 11 años de lucha contra el paroLa historia común de este grupo de Agurain y las gentes de Baladre es amplia. Desde la primera relación con la Asamblea de Paradas de Gazteiz, esos inolvidables conciertos, desde los Mikelines hasta los muchos que se realizaron con ellos por infinidad de puntos de la geografía del Estado organizados por las gentes de Baladre, colaborando con multitud proyectos (Marcha del 93, etc..) no solo a través de conciertos sino cediendo su trabajo en diversos materiales (Maketas, LP's, vídeos...). Por no hablar de esos himnos como el "No disfrutamos trabajando, ni disfrutamos en el paro.." que tan orgullosas lucíamos en camisetas de la propia Asamblea de Paradas.

Desde aquí solo nos queda desear que todo les vaya genial a esta "nueva banda de chavales de Agurain". Decir que nunca se les dejó de querer y agradecer. Larga vida en "esta última batalla que les espera" maestros.

Etiquetas: