8º Aniversario de Radio Pimienta. GRAN FIESTA ANIVERSARIO SÁBADO 1 FEBRERO 20h.

cartelComenzamos a caminar el mismo día en el calendario, en el que otras pusieron las expectativas por encima de las posibilidades, un día pactado para los sueños de futuros mejores labrados en el presente. Un 1 de enero irrumpía en La Habana la revolución que dio luz a las luchas del mundo. Acabando el siglo XX, el mismo día los Zapatistas bajaban de las montañas para mantener la llama de la Utopía volviendo a desafiar el fin de la historia. Alumbradas por esa luz de luchas tan cercanas a pesar de las distancias, quisimos comenzar a caminar hace ahora 8 años.

Han sido ocho años de duro trabajo, de a veces no ver la luz al final de los túneles que buscan apagarnos, de dejar gente en el camino y conocer a otra mucha que hicieron suya la radio como si siempre hubieran estado con nosotras. Ocho años en los que hemos logrado hacernos fuertes en casa, y traspasar las fronteras de este país isleño, con “pimenteras” que nos aportan, nos siguen, y nos miman, a lo largo de todo el actual estado, en Argentina, en Uruguay, en Bolivia, en Chile… quién sabe ya donde.

Pero sobre todo son ocho años de constancia, de no desesperar, de ir creciendo al golpito, creyendo en nosotras porque creemos en ustedes, y así a base de creer y creer, hemos ido creando brechitas en sus corazas de acero, poniendo rojas sus caras sinvergüenzas, chillándoles a sus oídos con voces silenciadas, diciéndoles a los que nos rompen la vida y nos roban la esperanza, que aquí seguimos, revolucionando las ondas y las calles, que no nos vamos hasta que desaparezcan para siempre y el presente se convierta en el futuro que soñamos. Gracias por ser con nosotras tan rojas y piconas como la Pimienta que nos representa, tan abajo y a la izquierda como nuestras ansias de libertad y justicia social.

Por eso este próximo 1 de Febrero te invitamos a celebrar con nosotras el 8º Aniversario de esta radio social. A partir de las 16h arrancamos con un maratón de radio en directo en el patio del Espacio Social La Casa, puedes escucharnos o venir a participar, llamarnos para entrar en directo, enviarnos mensajes de facebook para que los leamos … será una jornada de encuentro y celebración pero también de apoyo a la comunicación libre y comunitaria. Y a partir de las 20h. fiesta y conciertos con gentita amiga, que pertenecen también a esta gran familia de radiopimenteras, esa gran familia que va más allá de los micros … Tendremos el lujo de escuchar a Magda, el grupo Acanto, colaboraciones de otras amigas que siempre nos acompañan y por supuesto micro abierto para la expresión libre. No te lo pierdas. ¡¡¡¡ACOMPAÑANOS EN ESTA CELEBRACIÓN!!!!

Etiquetas: