21 junio manifestación contra la privatización de las Cajas Vascas-KutxaBank

cartelNo a la liquidación de las Cajas Vascas.
 
Diferentes agentes sociales y sindicales han presentado en Gasteiz la movilización que se desarrollará el próximo sábado 21 de junio por las calles de Bilbo para exigir dar marcha atrás a la bancarización y privatización de las Cajas Vascas-Kutxabank. A la par que se exige su función pública, el ámbito vasco de actuación, la inversión en Euskal Herria y el carácter social de dichas entidades.

Contra la privatización de KutxaBank.
 
Esta iniciativa surge como respuesta ante la liquidación que se está produciendo de las Cajas Vascas-Kutxabank como servicio público y obra social con el único objetivo de poner a disposición de futuros accionistas y especuladores los activos y el ahorro vasco acumulado tras largos años de existencia de las Cajas de Ahorro.
 
La decisión de privatizar las Cajas Vascas-Kutxabank va a impedir gestionar el ahorro y el crédito en beneficio del conjunto de la sociedad o contribuir a generar inversiones sociales que, como la vivienda de alquiler, contribuyan a satisfacer el derecho básico a una vivienda digna; y que eviten los actuales desahucios impulsados por KutxaBank.
 
Colectivos sociales: AHT Geditu Elkarlana, Berri-Otxoak, Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa, Coordinadora ONGD Euskadi, Denok Lan, Euskal Herriko Pentsionisten Plataformak, Ezker Gogoa, IRPH Stop Gipuzkoa, EKE, UCE, EKA, EHKB, OCUV, Movimiento 15M, Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Red de Economía Alternativa y Solidaria, PAH Kaleratzerik Ez, SOS Racismo Bizkaia, Stop Desahucios Gasteiz y Stop Desahucios Gipuzkoa.
 
Sindicatos: EHNE, HIRU, ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

Etiquetas: