Martes, Enero 22, 2019 - 07:30

Movimientos sociales en América Latina, un nuevo ciclo de luchas

Foto ZibechiEntrevista al periodista y escritor Raúl Zibechi, autor de “Movimientos sociales en América Latina”

Enric Llopis. Rebelión.- El Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil impulsó en Septiembre de 2017 la ocupación de Povo Sem Medo, en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), que reivindicaba el derecho a la vivienda para familias con escasos recursos. El campamento se organizó con tiendas y barracas de plástico en los terrenos -60.000 metros cuadrados, abandonados desde hace cuatro décadas- de una constructora. Diversas fuentes calcularon la presencia de más de 30.000 personas en el asentamiento.

53 lecturas Ir a noticia
Lunes, Enero 21, 2019 - 12:15

Jugetes "pa tos, o ke"?

Juguetes para todosComo todos los años por estas fechas, regalos, juguetes, pekes, magia sueños, deseos.............. La semana pasada en los locales de "la Kordi". hemos podido, compartir, intercambiar  jugar y reír un rato, pekes, jóvenes, mayores, con pañuelo, sin pañuelo del color de la tierra y del color de la nieve  y quien pasaba por allí........................ (y los de vox que se coman los mocos).

51 lecturas Ir a noticia
Domingo, Enero 20, 2019 - 10:29

convocatòria pels espais públics accessibles [21 Gener]

Ens posem en contacte amb la vostra associació des de Divergents, col·lectiu per al suport de les persones amb diversitat funcional, per fer-vos partíceps d’un tema que ens implica i ens preocupa i pensem que a vosaltres també vos pot interessar.

69 lecturas Ir a noticia
Viernes, Enero 18, 2019 - 07:30

Un libro de batalla contra la estigmatización (televisiva) de la juventud

PortadaJesús Arteaga publica “Jóvenes y menores en la diana”

Enric Llopis. Rebelión.- Cuando Antoine de Saint-Exupéry dedicó “El Principito” (1943) a su amigo, el escritor y periodista francés Léon Werth, empezó por pedir perdón a los niños, pues había dedicado el libro a una persona adulta. Pero Werth –que tenía entonces 65 años- no era alguien cualquiera. Se trataba de una persona mayor que pasaba hambre, frío y tenía la capacidad de comprender los libros para infantes.

77 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal