Córdoba: una ciudad de fuegos y resistencias (4ª crónica)

Nos levantamos temprano aunque nos cuesta ponernos en marcha: duchas, repaso de cosas, llamadas, wasaps... Cogemos el bus para dirigirnos al consultorio integral de atención a la mujer donde trabaja Nadya con sus compañeras. Pero el camino fue de espinas más que de rosas: el conductor nos bajó cuando quiso, nos tocó andar un rato, preguntar a varias personas porque nos daban orientaciones diferentes... hasta que localizamos el lugar y fuimos conscientes de que, en realidad, estaba más cerca de lo que creíamos. Es una clínica de asesoramiento sobre derechos sexuales y reproductivos a mujeres que no quieren quedarse embarazadas o quieren interrumpir el embarazo.

Córdoba: toma de tierras y luchas obreras

La noche transcurre entre sueños de km que nos llevan hasta el amanecer cordobés donde nos espera Lichi a las 06.30 h. Descargamos los tratos en la casa baladrina del barrio de San Vicente y nos alojamos en la habitación de Anita. Después de dos días sin dormir en una cama, caemos rendidas hasta las 12 h que nos volvemos a poner en marcha: compramos, comemos, contestamos mails, Whatsapps... mientras esperamos que llegue Lucas para acabar de cerrar los detalles de la impresión del último texto de José Iglesias

Dos novicias en busca de América

fotoEran las doce de la noche de París y el avión salía para América, por delante catorce horas de vuelo, en la espera entre aviones, se produjo una serie de encuentros, de conversaciones y enredos que muestran con claridad lo que esta siendo el inicio del viaje baladrino a América del Sur.

Fue buscando las salas de fumadoras del Aeropuerto de Orly como Mary y Pen, las baladrinas novicias contactan con dos madres superioras, sin monjas, para dar forma a un enredo maravilloso, por tierras de Argentina. Ellas regresarán juntas, las cuatro, dos monjas y dos novicias (Mary y Pen) en los mismos vuelos, pero eso será en septiembre, allá por el 18 y 19.

Pero comencemos por el principio.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal