Jueves, Noviembre 15, 2018 - 08:00

Antepenúltima crónica. Buenos Aires: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI)

fotoTras nuestra habitual visita a La dignidad nos dirigimos a el barrio donde se encuentra el MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) Llevamos varios días concretando con Kena esta cita y, puntual, nos abre la puerta de la vivienda donde también nos espera Nestor, el particular historiador del MOI.

46 lecturas Ir a noticia
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:00

No a la implantación de la huella digital, no a la criminalización de la pobreza

fotoConcentración contra la implantación de la “Huella Digital” en las oficinas de Lanbide en el barrio barakaldés de Cruces. Durante 6 meses se han recogido los datos biométricos de 8.325 personas en las 10 oficinas de Lanbide habilitas en la CAPV. Lejos de las 10.000 unidades de convivencia que se había marcado el Gobierno Vasco como objetivo.

68 lecturas Ir a noticia
Martes, Noviembre 13, 2018 - 08:00

Buenos Aires, Argentina. Teatro Político, Comedores sociales y aportes de la economía feminista desde Argentina

fotoTodavía nos quedan algunas cositas que contar del viaje a Argentina. Esta vez ya en la gran capital. Como ya está siendo costumbre en esta fase final os dejamos con tres pequeñas crónicas en una. No dejéis de disfrutarlas.

55 lecturas Ir a noticia
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 08:00

Agroecología y/o siembra de rebeldías

cartelEn pocas palabras ¡Sí se puede! 15-M RONDA.- Actualmente las ciudades se enfrentan a diversos retos vinculados con la alimentación y conectados entre sí. Por un lado, superar el estancamiento económico, aprovechando los recursos locales como generadores de riqueza social y empleo digno. Y por otro, recuperar y conservar las tierras agrarias urbanas y periurbanas, de cara a asegurar el abastecimiento de alimentos de cercanía y de calidad, y recuperar los servicios ambientales asociados a un territorio agrario vivo y bien conservado.

55 lecturas Ir a noticia
Suscribirse a Canal de noticias de la página principal