Campaña por el derecho al padrón de las personas sin hogar en Barakaldo

fotoEl pasado 27 de diciembre por la manana se presentó la campana por el derecho al empadronamiento de todas las personas sin hogar que malviven en las calles de Barakaldo: se entregó a todas las personas sin techo un documento a rellenar y entregar en el registro municipal. Para poder adquirir los derechos sociales inherentes al padrón; y que se deniegan desde el Departamento de Acción Social.

La Red Antimilitarista de América Latina y el Caribe (Ramalc) ante la represión al pueblo mapuche

fotoDeclaración de apoyo y solidaridad

La Red Antimilitarista de América Latina y el Caribe (Ramalc) manifiesta su apoyo a los miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu quienes desarrollan una lucha de resistencia ancestral y desde hace dos meses han levantado un asentamiento en ocupación. Estas tierras, cercanas al lago Mascardi, que son exhortadas al Estado nación Argentino, están bajo jurisdicción de parques nacionales y se reclaman en pos al legítimo argumento de recuperación ancestral de territorio, tal como lo expresa el Convenio 169 de la OIT, artículo 16 punto 3.

Los rohinyás: "el pueblo musulmán más perseguido del mundo"

EN POCAS PALABRAS. UN PASEO POR EL MUNDO
15-M RONDA.-Ante la mirada pasiva de la Comunidad Internacional, el 60% (600.000 personas) del pueblo rohingyá han huido ya de Birmania hacia Bangladesh para no ser masacrado por el ejército. Amnistía Internacional denuncia los asesinatos de civiles, muchos ejecutados por la espalda cuando huían de sus casas en llamas; violaciones y agresiones sexuales, muchas veces contra menores y a menudo en grupo; torturas, deportación y desplazamiento forzoso; la persecución étnica y la negación de provisiones mediante la destrucción de cultivos, almacenes de comidas y reservas de agua potable. Una limpieza étnica que cuenta con el apoyo de China al régimen Birmano que le garantiza que podrá consumarlo sin que nadie se lo impida.

Campaña en Barakaldo por el derecho al empadronamiento de las personas sin hogar

Por unos servicios municipales dignos…

►Campaña por el derecho al empadronamiento de todas las personas sin hogar que malviven en las calles de Barakaldo. Por lo que se ha editado un díptico a modo de guía donde se recogen los pasos a seguir para demandar el derecho al padrón en la localidad.

•Se entregará, además, un documento a rellenar y entregar en el registro municipal. Para poder adquirir los derechos sociales inherentes al padrón; y que se deniegan desde el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal