virus

Reparto de mascarillas contra el «virus de los recortes» en el barrio de Bagatza de Barakaldo

Momento del reparto Reparto de cientos de mascarillas en el barrio de Beurko-Bagatza para proteger a las personas y familias del «virus de los recortes» producto de las malas prácticas del Ayuntamiento y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. En este barrio viven 221 familias perceptoras de la RGI; 147 pensionistas con escasos recursos económicos que reciben el complemento de pensiones; y el 6’5% de su población (606 personas) están en paro.

Que la realidad no asfixie la verdad. Reflexiones sobre virus, pandemias, alarmas, y cuarentenas

EP Foto: huffingtonpost.comLa ya calificada como neo-realidad se ha impuesto como una especie de tsunami sorpresa: En poco tiempo ha arrasado la normalidad o cotidianidad, individual y colectiva de nuestras vidas y ahora nos inunda con inquietos interrogantes. Una sacudida en forma de pandemia está haciendo tambaleamos en el tablero de una supuesta normalidad... lo que parecía estable o seguro y que ya no lo es tanto.

Campaña de prevención ante el avance del virus de los recortes sociales

Momneto de la concentración de pasado 12 de marzoPrecintan el batzoki contra el ‘virus’ de los recortes sociales y en protesta por los sueldos millonarios de los concejales y alcaldesa.

La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak distribuye 40.000 octavillas sobre los salarios de los políticos en contraste con los datos de pobreza y precariedad en Barakaldo. Sólo el Ayuntamiento destina 2,5 millones de euros al año a retribuciones de concejales y asesores, mientras el presupuesto para ayudas sociales está bloqueado en 960.000 euros.

Suscribirse a RSS - virus