turistificación

Se archiva la causa judicial contra las activistas que okuparon las grúas contra el hotel de la Tejita

imagenRadio Pimienta.- El Juzgado de Instrucción Número 3 de Granadilla de Abona resolvió el sobreseimiento libre y el archivo de la causa penal abierta contra las dos activistas que escalaron a las grúas del hotel de La Tejita en el Sur de Tenerife, iniciando una de las mayores protestas del movimiento social de Tenerife de los últimos años.

La trastienda turística: precariedad laboral, colonización y destrucción ambiental

Fuentes: Rebelión [Imagen: Puertos del Estado] rebelion.org. Enric Llopis.- Baladre, la CGT y Ecologistas en Acción publican una revista sobre La cara oculta del turismo.

Movimientos sociales, ecologistas y vecinales organizaron concentraciones el 19 de junio en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona, A Coruña y Vigo contra el turismo de megacruceros y las ampliaciones portuarias.

La Tejita. No nos bajamos hasta que la paralización de la obra se haga efectiva

Momento de la rueda de prensaComunicado de prensa Grupo de Apoyo La Tejita

Hoy 23 de junio del 2020 el grupo de apoyo a las activistas subidas a las grúas hemos realizado esta rueda de prensa en relación al comunicado ministerial donde se anuncia que las obras serán paralizadas. Entendemos que este anuncio supone una victoria histórica del pueblo canario. La presión y la lucha social ha demostrado ser la única vía para conseguir, una respuesta política, pero no celebraremos nada hasta que la orden sea ejecutada.

Última llamada para salvar La Tejita, Tenerife

Manifestación del sábado 20 de junio en la playa La Tejita (Granadilla de Abona, Tenerife) rodeando la construcción que grupos ecologistas consideran ilegal. Luz Sosa Susana Albarrán. elsaltodiario.com.- Crece la presión popular para frenar la construcción de un hotel de lujo en el paraje de La Tejita, una de las últimas playas vírgenes de Tenerife. Dos activistas llevan desde el 16 de junio subidas a una de las grúas de la constructora. 

Todavía no desaparecen del paisaje construcciones declaradas ilegales como el hotel de la playa del Algarrobico, en Almería, o la urbanización de lujo en la Isla de Valdecañas, en Extremadura —dos de los proyectos turísticos construidos en claro atentado a la naturaleza de entornos protegidos— cuando se perfilan ya los cimientos y las primeras tres alturas de un nuevo hotel de lujo sobre La Tejita, una de las últimas playas vírgenes de Tenerife, en las Islas Canarias.

Activistas escalan en Tenerife a las grúas de la playa de La Tejita esta mañana para exigir la paralización de las obras de este Hotel

Activistas escalan en Tenerife a las grúas de La Tejita esta mañana para exigir la paralización de las obras de este HotelAnte la pasividad de la administración jurídica y política, activistas han pasado a la acción para exigir la paralización total de las obras que amenazan con destruir la última playa virgen del sur de Tenerife.

Suscribirse a RSS - turistificación