TAV

ABSOLUCIÓN los SIETE del AVE

Marea Roja Alacant.- fotoHace casi cuatro años y ya casi nadie se acuerda. Aquel día más de mil personas salieron a protestar por la llegada del Ave, una inversión faraónica que solo beneficiaba a un sector de la población, una obra que hacía duplicar los gastos de viaje al eliminar el tren convencional, que dejaba aislados por tren a una serie de pueblos de la linea Alacant-La Encina (Agost, Monforte, Novelda, Monover, Sax y Caudete, tan solo Elda-petrer y Villena tienen parada del Ave 1/) o que relegaba la inversión en la linea de cercanías que une a Alacant con Elx, Crevillent, Orihuela o Murcia a la noche de los tiempos (trayecto con cuatro millones de pasajeros al año y que lleva sin recibir una mejora más de treinta años 2/) lo que provoca una perdida de viajeros continua.

Empobreciendo a alta velocidad

fotoAyer, martes día 12 e julio varias personas de diferentes colectivos sociales y sindicales nos hemos concentrado enfrente de la sede que ADIF tiene en Bilbao, escenificando el expolio que supone la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Hace unos días nos enterábamos a través de la prensa de que se producían al menos una quincena de registros en sedes sociales de Adif, domicilios particulares e instalaciones de diversas constructoras, así como la detención de 14 personas. El desfalco investigado alcanzaría los 85 MILLONES de euros por sobrecostes en las obras de la entrada del T.A.V. en la estación de Barcelona.

Los recortes nos dejan en pañales: Ni un euro para la guerra ni el TAV!!!!

fotoContra los recortes…

En la mañana del pasado miércoles 30 de diciembre se ha realizado una marcha “en pañales” por las principales calles de Bilbo: desde “Sabin Etxea”; pasando por la “Comandancia Naval de la Armada”, en la calle Ibáñez; o la oficina de Lanbide de la calle Alameda Mazarredo. Para terminar a la entrada de la Subdelegación del Gobierno Español, en Moyua.

Ocupación simbólica del Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV

fotoCrónica de la protesta

Ayer a la 1 del mediodía ha tenido lugar una acción contra el TAV en el Museo Ferroviario de la localidad navarra de Castejón. Unas treinta personas provenientes de la Ribera, Zona Media e Iruñerria han ocupado simbólicamente el citado museo para denunciar que la construcción del TAV supone una importante eliminación de los servicios ferroviarios actuales debido a que la mayor parte de las inversiones ferroviarias en el estado van destinadas a la construcción y mantenimiento del TAV. 

Bilbo. El Gasto Militar y el TAV nos dejan en "pañales"

FotoContra los recortes... Ni un euro para el gasto militar o el TAV

En la mañana de ayer 30 de diciembre se ha realizado una marcha “en pañales” desde la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Esta iniciativa surge para denunciar el despilfarro de recursos económicos que supone el gasto militar y las obras de construcción del TAV; y más aún en una época de crisis económica y de recortes sociales como la actual.

A lo largo de estos días se han ido aprobando los presupuestos de las diferentes administraciones de cara al 2014. En todos ellos se introducen innumerables recortes sociales en las partidas destinadas al gasto social y las prestaciones sociales mientras se amplían los recursos económicos destinados al gasto militar y las grandes infraestructuras.

Convocatoria de Mugitu! el 20 de diciembre. Protesta contra el TAV ante el Parlamento de Gasteiz

logotipoEl viernes 20 de diciembre, a las 12'00h, el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! llevará a cabo un acto de protesta ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar los enormes gastos que los gobiernos están haciendo en las obras del TAV mientras que imponen duros recortes en el gasto social y descargan en los sectores populares los costes de la crisis del capitalismo. 

Suscribirse a RSS - TAV