protesta

Defender a quien Defiende denuncia más de mil vulneraciones de derechos en contexto de protesta en los últimos dos años

Portada dosierAgencia Mp3. https://loquesomos.org.- Defender a quien Defiende denuncia 1.184 vulneraciones de derechos en contexto de protesta —detenciones, multas, amenazas, afectaciones a la integridad psicofísica, identificaciones y/o encausamientos—, en un total de 261 casos recogidos en los últimos dos años.

Rueda de prensa y una concentración de protesta por el caos de la Renta Valenciana de Inclusión

cartelEl caos de la RVI (Renta Valenciana de Inclusión) no se soluciona, entre el boicot descarado del Ayuntamiento de Alacant y otros muchos ayuntamientos, y la poca decisión de la Conselleria d'Igualtat, miles de expedientes se encuentran en el limbo de la inacción burocrática. No son papeles señores y señoras gestores de lo público, son las vidas de personas vulnerables.

Protesta frente al ayuntamiento de Barakaldo por el «derecho a techo»

Momento de la protestaSe ha instalado un belén viviente en denuncia de los recortes que padecen las 30 personas que duermen en las calles de Barakaldo y el consistorio no pone medios para solucionarlo.  Iniciativa en exigencia de una solución permanente que acabe con la situación de sin hogarismo en Barakaldo.  Hay que tener en cuenta que el albergue municipal atiende a menos de la mitad de las personas sin hogar de la localidad y sólo permite estar una semana cada tres meses.

Crónica retrasada de la 2ª Semana de protestas, otras noticias y ... Qué hacer a partir de ahora

Protestes contra la gestió de la renda valenciana d'inclusió i en defensa d'una renda bàsica per a tota la població a Alacant / Arxiu. directa.catMarea Roja, Alacant.- Entre el cuatro y el ocho de noviembre, hace ya algo más de un mes, celebramos la 2ª Semana de protestas contra el caos de la RVI. Una semana con algunas acciones de los pueblos como la concentración de Orihuela, a la que acudieron muy pocas personas afectadas por el miedo que tienen a posibles represalias por parte de los servicios sociales de esta localidad. La Semana tuvo cierta repercusión mediática como podemos comprobar en los enlaces que adjuntamos a continuación.

2ª semana de protesta contra el caos en la RVI

Cartel convocatoriaEl País Valencià está a la cola, exactamente la tercera, en el nivel de cobertura de su renta mínima de inserción (RVI) en el año 2018, en concreto el 3,1%, como podéis apreciar en el gráfico publicado por la cadena SER, es verdad que la RVI estaba empezando a andar, pero a día de hoy muy poco habrá cambiado debido al caos de su gestión y a la filosofía que subyace en la misma.

Por ello la Asamblea de personas afectadas por el caos la RVI de las comarcas del sur del Páis Valencià volvemos a la calle. Os dejamos con su convocatoria. Una abraçada, la redacció.

Marcha contra los recortes y por unos presupuestos más solidarios en Bilbo

fotoAsí nos dejan los recortes y el maltrato de Lanbide

Esta mañana personas afectadas por los recortes sociales han desarrollado desnudas una marcha bajo el lema “Así nos deja la crisis, los recortes del Gobierno Vasco y el maltrato de Lanbide” desde la delegación del Gobierno Vasco hasta las oficinas centrales del SEPE. Realizando, de paso, una parada reivindicativa ante la sede de Confebask.

Suscribirse a RSS - protesta