maltrato

Argitan registra en la cuarentena tantas llamadas de mujeres maltratadas como en cinco meses de 2019

Foto archivoEn sólo 50 días se han atendido 30 casos de violencia machista, casi la misma cifra del primer semestre del año pasado (38) y la mitad del total de 2019 (66). La asociación urge a las instituciones y especialmente al Ayuntamiento a intensificar los esfuerzos y poner a disposición de las mujeres “recursos psicosociales reales”.

Aumentan a más del doble las consultas a Argitan de mujeres maltratadas y con problemas económicos durante la cuarentena

Local de ArgitanLas llamadas han subido un 140% respecto al mismo periodo del año pasado

El balance de las tres semanas de confinamiento señala que ha habido 11 llamadas que relataban maltrato físico y psicológico. Además, un 17% de las consultas han sido acerca de los problemas labores por despidos de trabajadoras del hogar, otros 17% ha denunciado el cierre por el Ayuntamiento del piso-albergue para mujeres sin hogar, y un 8% se han debido a la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler del piso.

Lanbide recorta, criminaliza y maltrata a las personas usuarias

fotoEl pasado 19 de diciembre, se ha denunciado el incumplimiento sistemático y premeditado de los procedimientos y reglamentos que protegen los derechos de las personas con escasos recursos económicos del municipio; la utilización de criterios restrictivos; dificultad para acceder al personal de las 2 oficinas de Lanbide en la localidad; el entorpecer la entrega de documentación; o lecturas interesadas de la normativa para hacer recortes por medio de suspensiones y extinciones de las prestaciones.

Suscribirse a RSS - maltrato