informe

El sindicato ELA publica un documento con propuestas para una transición ecológica

imagenEl sindicato ELA ha publicado el documento escrito por Adrian Almazán y Luis González Reyes, expertos de Ecologistas en Acción, bajo el título Una propuesta para una hoja de ruta para la transición ecosocial de la economía en Hego Euskal Herria, en el que se recogen una serie de reflexiones sobre la transición ecosocial. Proponen una hoja de ruta para los próximos años desde el ecologismo social.

Cada día mueren más de cinco personas tratando de entrar a territorio español desde África

imgkaosenlared.net. APDHA.- APDHA denuncia que más del 40% de las muertes de personas migrantes se han producido en los tres últimos años. Cada día pierden la vida más de cinco personas tratando de entrar a territorio español desde África. Una persona cada cuatro horas y media.

Exposición, «Para la guerra nada, para la vida todo» e informe «La OTAN, construyendo inseguridad global»

cartelAunque parece que el número de conflictos bélicos ha disminuido en las últimas décadas, la carrera armamentística y el gasto militar no ha dejado de incrementarse en este tiempo, superando infamemente al gasto en servicios públicos esenciales para garantizar derechos básicos como la alimentación, la garantía de renta, la salud, la educación, los servicios sociales o la vivienda.

Seis de cada diez personas en el mundo viven en un país que ha levantado muros en sus fronteras

portada informeCentre Delas d Estudis per a la Pau.- Más de 63 nuevos muros fronterizos erigidos a lo largo de las fronteras o en territorios ocupados, en todo el mundo. El 60% de los muros construidos en los últimos 50 años (1968-2018) han sido erigidos para impedir la entrada de personas desplazadas por la fuerza. Europa es la segunda región con más muros levantados (26% del total de muros del mundo), solo por detrás de Asia donde se encuentran más de la mitad de muros del mundo (56% del total). Empresas estadounidenses, europeas e israelíes son las que más se han lucrado del negocio de la construcción de muros, por ejemplo Airbus, Thales, Leonardo, Lockheed Martin, General Dynamics, Northrop Grumman, L3 Technologies, Elbit, Indra, Dat-Con, CSRA, Leidos y Raytheon.

Estudio demuestra cómo la doctrina 'Guerra contra el Terrorismo' de EEUU ha forzado la migración de unas 59 millones de personas

imagenTarcoteca.- La actual Doctrina militar "Guerra contra el Terrorismo" de Estados Unidos [War on Terrorism, iniciada por GW Bush] ha sometido a desplazamiento forzado a al menos a 59 millones de personas de tan sólo ocho países de Oriente Medio, África y Asia desde 2001, según un nuevo informe publicado el martes por el Proyecto 'Costs of War' de la Universidad de Brown.

La población migrante en el Estado Español es joven, con estudios universitarios y los peores salarios

cartel Poder Migrante.- El informe revela que el perfil de la población migrante afincada en el Estado Español es muy diferente a la que los mensajes mediáticos y políticos racistas han construido en el imaginario colectivo.

Suscribirse a RSS - informe