Estados Unidos

La Plataforma contra el BBVA se congratula por la decisión judicial de cerrar el DAPL (OleoDucto de Acceso a Dakota) en Isla Tortuga (Estados Unidos)

Momento de la movilizaciónLa Plataforma contra el BBVA se congratula por la decisión judicial de cerrar y clausurar el controvertido DAPL (OleoDucto de Acceso a Dakota), financiado entre otros por el BBVA. 

La Plataforma ha recibido la información difundida por A Planeta relacionada con la decisión judicial del 6 de julio 2020, que se basa en las deficiencias con el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto que no contaban con los exámenes pertinentes. Como conclusión, el juez determinó el cierre el oleoducto se un plazo de 30 días y que permanezca cerrado hasta que se complete la revisión ambiental.

Covid-19, el petróleo, el virus de Wall Street y Estados Unidos

Byron Maherelsaltodiario.com. Tom Kucharz, Luis González Reyes, Ivan Murray Mas, Luis Flores.- El reciente desplome del precio del petróleo es una oportunidad para advertir de nuevo sobre el inexorable declive de los combustibles fósiles y denunciar la dinámica destructiva de los mercados financieros. 

La Agencia Internacional de la Energía estima que la demanda mundial de petróleo en abril estará en un nivel visto por última vez en 1995. Lo que podría ser una buena noticia para el clima. Aún así, se prevén temperaturas récord este año por el calentamiento global. Los mercados anuncian un batacazo descomunal del precio de los hidrocarburos porque fallaron las apuestas financieras sobre los futuros del petróleo, un gigantesco mercado especulativo. Probablemente, llega el estallido de la burbuja de la industria del fracking en Estados Unidos que podría dañar severamente a sus bancos.

Suscribirse a RSS - Estados Unidos