denuncia social

El Ayuntamiento deja a las familias “desnudas frente al virus del paro y la pobreza”

Momento de la concentraciónSe ha realizado una movilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo ante el desamparo que sufren cientos de familias de la localidad. Iniciativa para denunciar que las familias se encuentran con que no existe atención presencial; no hay protocoles de actuación con carácter de urgencia; o se exige una ingente documentación, que en numerosos casos es imposible de conseguir en las actuales circunstancias.

PNV-PSE, huele mal la gestión municipal de Barakaldo, Bizkaia

fotoNuevo ejemplar del periódico contra los recortes y chanchullos del Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante la iniciativa desarrollada ante el Ayuntamiento de Barakaldo se ha presentado un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia.

Stop Desahucios Bidasoa sigue a la espera de respuestas por parte de las Instituciones Públicas

16.2.2018_rpSTOP_06.jpg.JPGStop Desahucios Bidasoa*.- En una rueda de prensa celebrada el 2 de febrero, realizamos una serie de DENUNCIAS ante la situación de desamparo en la que dejó el Área de Atención Primaria, a una mujer embarazada y enferma, por su situación administrativa.

Y tras las DECLARACIONES realizadas por las personas RESPONSABLES del Área de Bienestar Social seguimos a la espera de RESPUESTAS ACORDES a las DEMANDAS realizadas.

Alambique. Crónica de Un año de la asamblea de información y denuncia...

fotoUN AÑO DE LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES

Hace un año un grupo de personas que estaban a las espera del Salario Social y las que no se les dejaba acceder a las Ayudas de Emergencia municipales, se decidían a hacer denuncia pública de la situación y a buscar soluciones colectivas. La primera vez que salieron a la calle fue el 13 de Mayo de 2014, han sido desde entonces muchas las acciones realizadas, para continuar con ese compromiso de buscar soluciones para todas... y luchar por el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE .

Una familia denuncia los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoMovilización contra los recortes

Esta mañana, una mujer viuda, con un hijo en paro a su cargo, ha denunciado ante el “Departamento de Acción Social” los recortes sociales que le han sido aplicados por el Ayuntamiento de Barakaldo. Recortes que contravienen la normativa que regula la concesión y tramitación de las “Ayudas de Emergencia Social”.

Campaña de la ODS-Coia: Exige con la hoja de denuncia social lo que ya debería ser un derecho, Renta Básica para todas!

La gente de la ODS-Coia junto a la parroquia del Cristo de la Victoria de Coia lanzamos una campaña bajo el título: "Vivir dignamente é un dereito! Asina a folla de denuncia social para esixir ao Concello e á Xunta que cumpran coa súa obriga de garantir este dereito."

Esta iniciativa tiene como objetivo denunciar el creciente empobrecimiento que están padeciendo un gran número de personas en nuestro barrio de Coia y en toda la ciudad, además de exigir a las administraciones públicas que cumplan con su obligación de garantizar que todas vivamos con dignidad sin que sean vulnerados nuestros derechos fundamentales. El instrumento ideado para llevar a cabo esta denuncia es la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición ante las administraciones públicas con competencia en materia de servicios sociales (Xunta y Concello de Vigo en nuestro caso); escrito donde el firmante expone sus circunstancias socioeconómicas y solicita una Renta Básica que permita satisfacer con dignidad sus necesidades básicas.

Suscribirse a RSS - denuncia social