Noticias destacadas

Apadrina una Baladrina

foto

Una propuesta real de apoyo mutuo

Como diría nuestro querido José Iglesias: “Además de Interpretar el Mundo Queremos Cambiarlo”

Llevamos muchos años ya defendiendo la Rbis desde el plano teórico. Y lo que, fundamentalmente diferencia nuestra propuesta de otras es la parte colectiva: el FONDO DE RENTA BÁSICA.

¡¡Hazte Amiga de Tifinagh!! Necesitamos tu apoyo

fotoSEGUNDA VUELTA DE LA CAMPAÑA DE APOYO. OBJETIVOS MÍNIMOS

Decidimos dar el paso. Hacer de la teoría práctica, conscientes de que este presente y el futuro que nos queda por delante nada tiene que ver con los tiempos vividos, aunque se parezcan. Conscientes de que es el momento no de tomar sus medios de producción sino de crear los nuestros en paralelo. De construir una sociedad en paralelo donde podamos comer y vivir de manera digna, única manera posible de parir otra sociedad más justa. Convencidas de que la única manera de seguir militando es sosteniendo nosotras mismas nuestras vidas, desde el apoyo mutuo, siempre con otras. En eso estamos y por eso te necesitamos. Porque eres parte de este sueño compartido. Porque poco a poco crecemos e incidimos más.

Autogestión de la vida, Economía Comunitaria. Descolonizando Canarias.

cartelSeguimos repitiendo el error, por otro lado lógico y entendible, de intentar leer este presente y el futuro más cercano con las herramientas que nos vienen del pasado, de las prácticas en otra realidad que poco tiene que ver con ésta que vivimos. Lógico y entendible, por un lado, porque nos faltan prácticas reales lejos de la teoría desde las que despojar lo que el papel aguanta pero la cotidianidad no. Y por el otro, porque aunque no lo parezca o no lo queramos ver, la realidad político social actual nada tiene que ver, aunque nos lo recuerde, con lo vivido en décadas anteriores.

MÚSICA Y REPRESIÓN. Yo canto… ¡¡AMNISTÍA SOCIAL YA!!

fotoComo decía el poeta: “es amarga la verdad, quiero echarla de la boca”

La música, la danza y el canto llevan milenios canalizando nuestras alegrías y esperanzas, liberando nuestras amarguras y penurias, dando rienda suelta a nuestras fantasías y utopías, contribuyendo a dar vida a las luchas liberadoras de todos los pueblos. Es a veces tan vital como el aire que respiramos 13 veces por minuto. El pueblo siempre canta: cuando trabaja, de fiesta, en la lucha.