Días de radio y juegos. Nueva crónica desde Argentina

fotoAmanecía el sábado 2, un agosto cálido mas propio del otro hemisferio, con el calor también de las lindas personas que nos rodeaban.... bajo el sol caminamos a radio universitaria donde nos esperaba Julio, quien además del conductor del programa "Maestro de Campo, programa para l@s docentes", es maestro rural en un pueblito tan tan chico que sólo tiene un alumnito (y la escuela sigue abierta, por si alguna administración quiere tomar nota y aprende como se apuesta por la formación), tal vez sea esta soledad semanal la que fomente su amplio hablar y decir... con un fuerte sentido del humor, no solo nos arrancó las risas, sino también nuestros quehaceres mediante una entrevista tertulia, donde él nos muestra la grata sorpresa de que Baladre se mantenga por más de 30 años (conoce la página web y ha visto el vídeo) también estaba Alexandra, con quien, ya os contaremos, visitamos la CUPS, pero eso otro día, seguimos con este...

Juan Antonio, entre tanto, estuvo en la Casita Cultural, preparando nuestra llegada y la del grupo Tatu en Carreta; en la Casita primero, durante el almuerzo, conocimos más detenidamente a Irma de Ninguna Santas -el grupo feminista que también preparó nuestra estancia- ella nos contaba como con mucho esfuerzo han logrado que los estudios de género lleven cuatro cursos como optativa y que por fin exista un postgrado especifico! Antes de terminar con los intercambios de direcciones, enredando vaya, llegan las de Tatu en Carreta para organizar juegos y actividades por el día del niñ@ en el barrio, se disfrazaron, hicieron zancos, corrieron, saltaron y merendaron chocolate con bizcochos.

fotoNosotras, entretanto, nos encerramos en la emisora -que se encuentra en la misma Casita además de la imprenta de la editorial que tienen- y nos aislamos para evaluar nuestra estancia antes que se marchara Ali, y ya os pasaremos las conclusiones. Al finalizar la tarde, nos despedimos del lugar, marchábamos a encontrarnos en casa de Gabriel, Mariela, el can rosales... y el futuro integrante de la familia, allí con más integrantes de La Casita e incluso con el Secretario General del gremio de docentes universitarios nos contaron sobre sus luchas, huelgas, logros... nos llamo la atención que no les descontaban sueldo los días de huelga... mas a tomar nota, Arturo el SG que decimos, no tiene liberación, dedica su tiempo libre al gremio. Sería esta la ultima noche con Ali, que al día siguiente regresaba a Chile, aunque los Andes le jugó una mala pasada, ya se encuentra en casa.

Etiquetas: