Crónica: Concentración "Nos condenan al laberinto..."

Nos condenan al laberinto de la exclusión social

El pasado 31 de marzo, varias personas acompañábamos haciendo denuncia pública a una vecina de Xixón en situación de carencia de recursos http://asociacionalambique.blogspot.com.es/2014/03/convocatoria-nos-condenan-al-laberinto.html

La concejala de Servicios Sociales y presidente de la Fábrica de Miseria Sin Solución, Dª Eva Illán, que se encontraba a la puerta del edificio en ese momento, accedió a reunirse con esta vecina para que le planteara su situación. En repetidas ocasiones había acudido a la Gota de Leche para poder reunirse con alguien responsable, cosa que no le habían facilitado.

En el día de ayer (1 de abril) la recibió la responsable de las UTS en Xixón, dándole promesas de que su situación se desbloqueará. Ha sido necesaria la concentración de ayer, ocupando el edificio de la Fundación, para que se atendiese a esta persona.

Desde la Asociación Alambique queremos seguir denunciando la gestión de la Fábrica de Miseria sin solución, que impide que los Servicios Sociales Básicos sean un derecho al que puedan acceder con igualdad todas las personas. Asimismo, su política de trabas al acceso a las Ayudas de Emergencia social.

Seguiremos denunciando todas las situaciones, como la de esta vecina, en pos del derecho a vivir dignamente de todas las personas. Reclamando el derecho al acceso a que se cubran nuestras necesidades básicas de forma incondicional.

Agradecemos a las personas que nos acompañaron en la denuncia y la difundieron, puesto que ningún medio de comunicación se molestó en sacar a la luz la concentración

Queremos justicia social y no caridad
Vivir dignamente es un derecho

Etiquetas: