Concierto solidario con Berriotxoak en el Gaztetxe de Zorrotza, Bilbo

cartel¡¡¡Lanbide. Gobierno Vasco o Ayuntamiento Barakaldo recortan, el PNV y el PSE reprimen!!!

Sin estar todavía en vigor, lo hará el próximo 1 de julio, los colectivos sociales ya venimos sufriendo las consecuencias de la “Ley Mordaza” y las políticas que se aplican con el ánimo de silenciar las protestas sociales que denuncian de forma continuada los recortes aplicados a los diferentes derechos, prestaciones, los desahucios o las políticas de despilfarro como el TAV o el gasto militar…

Nuestro colectivo no iba a ser una excepción. Por este motivo, y a través de la iniciativa que presentamos hoy, se quiere denunciar las continuas multas, sanciones, juicios, imputaciones, denuncias e incriminaciones que se producen durante el trascurso de las movilizaciones que se desarrollan ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide; o en Barakaldo ante los responsables de los recortes sociales.

En concreto, en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes administraciones (Ayuntamiento de Barakaldo, Gobierno Vasco, Lanbide o la Consejería de Empleo y Políticas Sociales) es perseguir la respuesta ciudadana a los recortes. Al igual que Rajoy al aprobar su “Ley Mordaza”.

En este contexto surge el concierto que tenemos intención de realizar con tres bandas en el Gaztetxe de Zorrotza este próximo sábado 25 de abril a partir de las 19:30 horas. Barrio bilbaíno contiguo a Barakaldo.

Nuestra intención es conseguir que con los beneficios de este festival poder cubrir parte de a las multas a las que tenemos que hacer frente. En concreto, en este concierto participarán las siguientes bandas:

  • La Kontra. Nueva banda de rock de Barakaldo pero con gente experimentada, que lleva muchos años en la música, como Txetxu guitarra del grupo y ex - Parabellum.

  • Putakaska. Referente del punk rock de la margen izquierda, una de las bandas supervivientes de los años 80.

  • Penadas por la Ley. (Alegoría de lo que ocurre aquellos colectivos que buscan transformar la actual situación de recortes por una verdadera política de justicia social). Potente trio vasco-argentino de punk rock presentando su último disco “hirugarrena”.

Frente a los recortes, movilización social y desobediencia civil!!!

Para finalizar, señalar que nos reafirmamos en nuestro derecho a la protesta social. La merma de derechos civiles que padecemos no nos hará desistir en nuestro empeño de dar respuesta a las actuales políticas de recortes. Seguiremos con nuestras movilizaciones a pie de calle y ante las instituciones que diariamente conculcan los derechos que les asisten a las personas desempleas, precarizadas y con dificultades para llegar a fin de mes.

Seguiremos impulsando actos de desobediencia civil ante, y en el interior, de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, el Departamento de Acción Social, o el Ayuntamiento de Barakaldo. Día sí y día también en lucha contra los recortes y en pos de la justicia social.

Vídeo promocional del festi.

apirilak 25 Berri Otxoak

Etiquetas: