Barakaldo. Nuevo número del “Barakaldo Ustelkaria”

fotoNuevo número del periódico monográfico  contra los recortes y los chanchullos del Ayuntamiento de Barakaldo

Barakaldo Ustelkaria

En el trascurso de este día, jueves 21 de mayo, se han distribuido 11.000 ejemplares de esta publicación gratuita en las más céntricas calles y paradas de metro de la localidad.

A destacar, que este reparto, lo hemos acercado al principal acto electoral del actual equipo de gobierno municipal; celebrado en el “Parque de los Hermanos”. Donde han participado, por cierto, los principales digentes de esta formación política.

Ante los cuales hemos denunciado sus actuales políticas de recortes sociales; y hemos exigido respuestas concretas a la situación de emergencia social que padece la (antaño) localidad fabril. La cual vé, mes a mes, cómo se incrementan las tasas de desempleo y pobreza.

A través de esta publicación se ha querido mostrar la pésima gestión desarrollada por el actual corporación municipal; y los continuos recortes en los servicios sociales llevados a cabo por “Equipo Municipal de Gobierno”. Además, de intentar visibilizar el constante incremento del paro, los desahucios y pobreza.

En concreto, en este nuevo número se incluye un monográfico donde se denuncia la intención del “Área de Alcaldía” de imponer su propia “Ley Mordaza”.

Así, el Alcalde de Barakaldo ha vuelto a amenazar -en concreto, este mismo lunes 18 de mayo- con emprender acciones judiciales sí se persistía en la denuncia de los abultados sueldos del Acalde Alfonso García; o Concejala de Acción Social, Amaya Rojas.

Noticia destacada: A pesar de la crisis… se siguen forrando!

Sin embargo, y para su desgracia, un informe del “Secretario y Abogado Municipal” y la “Jefa de Personal” del consistorio certifica que Alfonso García cuesta a los vecinos y vecinas la friolera de 93.773,16 euros anuales: 74.307,38 salario base; 13.337,62 cotizaciones Seguridad Social; y 6.128,16 antigüedad.

Hay que tener en cuenta que desde hace 21 años (los mismos que lleva de concejal y alcalde liberado); Alfonso García, está en excedencia de su puesto de trabajo en el Departamento de Educación. Sin embargo los pluses de antigüedad se los grava al consistorio.

Etiquetas: