Caravana Baladre por el río Navia. Una crónica desde La Casa Azul de Navia

Solapas principales

Casa AzulNo siempre las cosas salen como desearíamos, pero lo que se hace da unos frutos que nadie imaginaba. Este podría ser el comentario final. Pero queremos compartir lo que nos lleva hasta ahí.
Cuando Manolo nos planteó por primera vez la idea de hacer este año la caravana por las tierras del Navia, nos pareció que no teníamos ni tanto que aportar ni, lo más claro, fuerzas para hacerlo. Sabíamos que en verano las gentes de La Casa Azul, por ejemplo, no era seguro que estuvieran, que en El Cabillón con la actividad normal estarían a tope… De hecho, una semana antes, supimos que nuestro compañero Xurde había recibido el pliego de cargos que la Administración asturiana le imputa a raíz de su denuncia en una entrevista de los puntos oscuros en la política del lobo. Y para apoyarle se convocó un acto de solidaridad en La Casa Azul el sábado, coincidiendo con la visita a la mina de oro de Salave. Fue imposible coordinarlo para que no coincidieran…
No contábamos con la energía que el colectivo aporta y la fuerza que da compartir con otras que desde otras luchas cotidianas, nos hacen pararnos y mirarnos a nosotras mismas.
Y eso es lo que nos ponía una sonrisa en la cara y en el ánimo cuando en la sobremesa de la comida en la playa de Navia, tras la salida de algunos, quedamos el resto ya con sensación de haber vivido unos días de encuentro que nos ayudarán a seguir en nuestras luchas, que son las mismas, que son la misma. De Tenerife a Irún, de A Coruña a Palma Palmilla…
Con ese ánimo, Say nos presentó su libro, en el que tantas personas intervienen y que a tantas nos hace sentir que compartimos el deseo por construir día a día otra realidad más justa.
Las crónicas van reflejando las vivencias de estos días, y el poso que dejan es el de la necesidad de seguir buscando espacios de encuentro, de debate, discusión, construcción colectiva y afectos. Los esfuerzos de Manolo y de quienes año tras año os empeñáis en tejer las redes que nos relacionan y nos hacen más fuertes tienen todo el sentido transformador.
Con alegría por haber gozado de la presencia de la Caravana, un saludo desde  Navia para todas las gentes de Baladre. Seguimos encontrándonos.

Galería de imágenes, haz clic sobre la imágen: 
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul
Casa Azul

Etiquetas: