Zibechi

Presentación del libro "Catálogo de políticas miserables"

Este Viernes 22 de Noviembre a las 19:00 en el Ateneo Ecijano, Óscar García Jurado miembro de Autonomía Sur y activista de Baladre, presentaran el libro "Catalogo de políticas miserables".

Tras la presentación del libro habrá un espacio de información y debate sobre la ILP por la renta básica. Os esperamos.

Las escuelitas de abajo

fotojornada.unam.mx Raúl Zibechi.- Habrá un antes y un después de la escuelita zapatista. De la reciente y de las que vendrán. Será un impacto lento, difuso, que se hará sentir en algunos años pero marcará la vida de los de abajo durante décadas. Lo que vivimos fue una educación no institucional, donde la comunidad es el sujeto educativo. Autoeducación cara a cara, aprendiendo con el alma y con el cuerpo, como diría el poeta.

Se trata de una no pedagogía inspirada en la cultura campesina: seleccionar las mejores semillas, esparcirlas en suelos fértiles y regar la tierra para que se produzca el milagro de la germinación, que nunca es segura ni se puede planificar.

El fin del consenso lulista

portadaRaúl Zibechi | Periodista*.- En Brasil se abrieron las compuertas de la protesta social, con tal amplitud que no podrán ser cerradas en poco tiempo. El mes de junio pasará a la historia como el período de las más amplias movilizaciones en la historia del país, con jornadas que registraron dos millones de manifestantes en un proceso que arrancó el 6 de junio y está lejos de haber concluido. La masividad de las protestas se fue desflecando y la modalidad fue mutando en multitud de acciones medianas y pequeñas en los más diversos lugares, pero ya no en el centro de las grandes ciudades.

Suscribirse a RSS - Zibechi