undefined

Presentación del Barakaldo Ustelkaria, el periódico que muestra la otra cara de Barakaldo

fotoRecortes galácticos en Barakaldo de los derechos sociales!!!

El pasado martes 23 de enero por la mañana se presentó un nuevo número del periódico Barakaldo Ustelkaria, que muestra la otra cara de Barakaldo y la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia y los servicios sociales municipales.Se distribuirán 11.000 ejemplares de forma gratuita en las principales calles y paradas de metro de Barakaldo.

Cientos de personas rodean el Parlamento Vasco

Foto21J Rodea el Parlamento

En la mañana de ayer 21 de junio desde la Virgen Blanca en Gasteiz ha partido una manifestación que se ha dirigido al Parlamento Vasco ante el cual se ha realizado una sentada.
 
Esta movilización nace impulsada por personas afectadas por la actual situación de crisis económica: familias desempleadas, con empleos precarios, desahuciadas de sus viviendas; y afectadas por los ajustes en materia de educación, sanidad, servicios públicos, protección social, recortes y malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, la pobreza, los recortes y el gasto militar

fotoContra el Paro y los Recortes Sociales
 
En mañana del pasado martes, 10 de junio, representantes de las Asambleas de Parad@s de la Margen Izquierda; de los Comités y secciones sindicales de las principales Empresas de la comarca (ABB, ACB, ALSTOM, Amarradores Puerto de Bilbao, BEC, Bombardier, Hierros ABRA, IKEA, La Naval, MediaPost, PCB, PRIMARK, Remocaldores Ibaizabal, Ayuntamientos de Sestao, Portugalete, Barakaldo y Traparán); sindicatos; y colectivos sociales de Ezkerraldea se han concentrado ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide del barrio barakaldés de Beurko.

Presentación del libro: ¿De qué va la Unión Europea?

cartelFecha: 8 de mayo a las 19:30 horas

Lugar: CGT-Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano]

Mesa redonda-debate sobre el papel que juega la UE en nuestras vidas

En el marco de la campaña que sobre la Unión Europea, hemos puesto en marcha Ecologistas en acción, Baladre y la CGT, con el fin de explicar todo su entramado, hemos editado este libro.

Así nos deja el paro, la crisis y los recortes sociales.

fotoEsta mañana, por ayer, se ha realizado una marcha desde la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo hasta las oficinas centrales en Bizkaia del Servicio Público de Empleo-SEPE.

Murrizketarik EZ!!!

Esta iniciativa surge con el ánimo de denunciar los continuos recortes en las prestaciones sociales a las personas desempleadas y la vulneración de derechos aplicada desde el Servicio Vasco de Empleo.

Lanbide retira la Renta de Garantía de Ingresos a las personas con empleos precarios y salarios bajos; las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares.

Suscribirse a RSS - undefined