Taucho

¡¡TAUCHO ES PODER POPULAR!! La institución municipal se rinde ante la presión popular

cartelLa institución municipal se rinde ante la presión popular para salvar al centro del desalojo a través de la permuta

Hoy celebramos una victoria popular. Hoy, el barrio de El Monturrio, el pueblo de Santa Cruz y el movimiento social ha conseguido salvaguardar un derecho fundamental, poseer un centro social de autonomía y autooorganización para la transformación social desde y para las de abajo.

Situación del CSO Taucho (Tenerife) y la moción se defenderá este viernes 19

fotocsotaucho.blogspot.fr.- En la mañana de ayer, 17 de diciembre, se realizó una rueda de prensa en el CSO Taucho, abordando su situación y la alternativa que se plantea para evitar el desalojo y darle continuidad a su proyecto. En este sentido se señaló la presentación de una moción al Pleno Municipal del próximo viernes, 19 de diciembre, en el que se reclama que el Ayuntamiento de Santa Cruz asuma la propiedad del inmueble que okupa Taucho mediante una permuta con otro de los cientos que tiene sin uso.

Manifiesto de las organizaciones sociales en apoyo al CSO Taucho, Tenerife

3Más de 50 organizaciones del movimiento vecinal, sindical, social y político de Tenerife y otros territorios del Estado Español firman un manifiesto en apoyo al CSO Taucho y exigen la permuta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como vía de supervivencia del Centro.

Comunicado CSO Taucho ante el juicio por desalojo de este Jueves 17 de julio

Juicio del tripartito contra el CSO Taucho

JUCIOCSOTAUCHONOALDESALOJOEl CSO Taucho aborda la celebración del juicio contra su permanencia en el inmueble de la C/ Serrano, 64, con el convencimiento de que está siendo llevado a él por un tripartito de facto configurado en la política canaria (PP, CC y PSOE), empeñado en dinamitar la labor cultural y sociopolítica que despliega desde el barrio de Duggi, en Santa Cruz.

A pesar de que la demanda ha sido interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social, organismo dependiente del Gobierno de España y por tanto controlado por el PP, todos los indicios apuntan a que existe un acuerdo tácito con Coalición Canaria y el PSOE en hacer desaparecer este organismo popular autogestionado, que ha estado dinamizando la vida en el barrio de Duggi y a todo Santa Cruz con actividades de todo tipo.

Petición de apoyo del C.S.O TAUCHO en Tenerife ante el proceso de desalojo

tauchoLa tesorería general de la seguridad social de nuevo ha presentado demanda de desalojo en los juzgados para echarnos de un centro que llevamos okupando por más de 20 años por diferentes organizaciones sociales del movimiento social de Tenerife y vecinas del Barrio Duggi en Santa Cruz de Tenerife. (+ info : http://csotaucho.blogspot.com.es/2014/04/cso-taucho-resiste.html)

Viernes 5 en C.S.O Taucho: Charla a cargo de personas del C.S.A. Can Vies

cartel“CONSTRUIR ALTERNATIVAS, DEFENDER NUESTRO BARRIO”

COMUNICADO C.S.O TAUCHO: CONSTRUIR ALTERNATIVAS, DEFENDER NUESTRO BARRIO

Exigimos la paralización de la causa judicial para el cierre del C.S.O Taucho y hacemos un llamamiento al diálogo y a la mediación para evitar situaciones como las del C.S.A Can Vies.

C.S.O. TAUCHO RESISTE!

fotoSe adjunta este documento con la finalidad de informar sobre la situación actual, del nuevo proceso judicial abierto contra CSO TAUCHO, ya que nos afecta a todas  las organizaciones sociales, políticas y sindicales que formamos este  proyecto, así como contra todas aquellas personas que de manera particular aportan su lucha y vida al proyecto.

Se recibió un nuevo aviso de los juzgados a la atención del espacio y de las personas que aquí desarrollamos proyectos respectivamente. La citación establece la apertura de un nuevo proceso judicial, en dónde la Tesorería General de la Seguridad Social vuelve a solicitar nuestra expulsión a la fuerza, sin recibirnos previamente en audiencia a fin de negociar el uso del Centro Social Okupado (CSO) Taucho, ubicado en el propio inmueble.

Crónicas de apoyo a #SOSParke desde Asturies, Canarias y Cuenca

fotoReproducimos tres crónicas de apoyo a la huelga de hambre y las reivindicaciones de nuestras compañeras del Parke que llevan más de un mes en huelga de hambre indefinida. Estas acciones se enmarcan en la campaña de concentraciones en las sedes del Partido Popular en apoyo al Parke. ¡Todas somos el Parke!

Alambique, Xixón: Nosotras también somos el Parke

El martes 15 de Octubre, dentro de las acciones descentralizadas en Solidaridad con el Parke, un grupo de personas en Xixón, nos concentramos delante de la sede de el Partido Popular para denunciar el papel de sus compañeros en el País Valencià.

Se entrego una carta con las reivindicaciones y se les animo a hacer cambiar de opinión a sus compañeros.

La concentración termino al grito de ¡SOLIDARIDAD PARKE ALKOSA! y avisamos de que volveriamos a mostrar nuestra solidaridad con las compas del PARKE por que TODAS SOMOS EL PARKE.....

Suscribirse a RSS - Taucho