Rentas Básicas

Por una Renta Básica del País Valencià

dibujoCrónica de la reunión

lamareasevuelveroja.blogspot.fr.- El pasado dos de julio dieciséis colectivos más tres que asistieron en calidad de oyentes ( ver relación de colectivos al final del articulo) acordamos iniciar una campaña a favor de una Renta básica del País Valencià.

Este proceso se inició a propuesta de Marea roja Alacant el pasado 4 de junio en una reunión celebrada en Alacant. La propuesta surgió a raíz de la inoperancia de la Renta Garantizada de ciudadanía instaurada en esta comunidad y la pretensión del gobierno actual de reformarla. Ante esa situación vimos la oportunidad de plantear, tanto a la ciudadanía como al actual gobierno de la Comunidad, que la mejor reforma sería la promulgación de una ley de Renta básica del País Valencià. Ley que no dependiera de los servicios sociales, que fuera un derecho para todas las personas que viven en esta comunidad y que sirviera a su vez para promover, una vez aprobada, una ley de Renta básica estatal la cual permitiría la universalidad necesaria de este derecho.

Rentas Básicas en Movimiento en el Rincón del sur

logowww.elrincondelsur.net.- Inauguramos una sección en el rincón del sur sobre las Rentas Básicas en colaboración con la Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas.

Comenzamos con la entrevista a Jessica de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza que nos comenta como esta la lucha por la Renta Básica en Canarias y que acciones estan llevando a cabo.

Descargar archivo

Suscribirse a RSS - Rentas Básicas