Renta valenciana de Inclusión

Cruce de acusaciones entre Generalitat y Ayuntamiento porque no llega la Renta Valenciana de Inclusión

logo Marea RojaMarea Roja. Alacant.- Pasan los meses y seguimos en el mismo impás. Un impás que se refleja en este correo que hemos recibido, de una afectada que lleva 17 meses esperando cobrar la RVI, correo que ha enviado a un técnico de la Generalitat, perteneciente al gabinete de la primera vicepresidencia, al gabinete de Mónica Oltra.

¡Frustración!, sí, frustración, eso es lo que siento ante la gestión de Renta Valenciana de Inclusión

Momento de la concentraciónLa paciencia tiene un límite y mi persona ha tocado fondo. Tanto la administración local como la autonómica nos han abandonado, la contradicción no tiene límites y en mi caso roza la locura.

Llevo 17 meses esperando la Renta Valenciana de Inclusión, tras un largo proceso para reunir una ingente cantidad de documentos en los que te hacen desnudarte como si fueras una corrupta o quisieras enriquecerte con esta miseria de migajas con las que los políticos de turno se les llena la boca hasta atragantarse, culpándose unos a los otros, Ayuntamientos y Generalitat, y construyendo un discurso alejado de la realidad en la que nos encontramos las personas afectadas por el caos en la Renta Valenciana de Inclusión.

Rueda de prensa y una concentración de protesta por el caos de la Renta Valenciana de Inclusión

cartelEl caos de la RVI (Renta Valenciana de Inclusión) no se soluciona, entre el boicot descarado del Ayuntamiento de Alacant y otros muchos ayuntamientos, y la poca decisión de la Conselleria d'Igualtat, miles de expedientes se encuentran en el limbo de la inacción burocrática. No son papeles señores y señoras gestores de lo público, son las vidas de personas vulnerables.

2ª Asamblea abierta en Alacant de Afectados por el Caos en la Renta Valenciana de Inclusión, el 19 septiembre

Cartel convocatoriaMarea Roja, Alacant.- El cansancio en algunas personas se está volviendo insoportable, son meses de espera, de papeleo, de opacidad, de un echarse la culpa entre los ayuntamientos y la generalitat, y en medio personas esperando a que la maquinaria funcione. En un principio pensábamos que era un problema de la ciudad de Alacant, pero el cansancio se extiende Elx, Torrevieja, Petrer son ciudades donde afloran casos. Mientras tanto la Conselleria d´Igualtat i Politiques Inclusives mira para otra parte y dice que todo va bien “¿Atrasos? Son casos concretos”.

El caos de la Renta Valenciana de Inclusión de nuevo en la prensa

Artículo de prensa escritaMarea Roja, Alacant.- El pasado 2 de septiembre salió el artículo de información que adjuntamos a continuación, un artículo a página completa, como podéis comprobar, de la periodista Pino Alberola del diario Información de Alacant, que volvía a incidir sobre la nefasta gestión de la Renta valenciana de Inclusión por parte de la Conselleria y algunos ayuntamientos como el de Alacant.

Crónica de la concentración del 8 de agosto por el caos en la Renta valenciana de Inclusión


Marea Roja Alacant.- El pasado 8 de agosto volvimos a concentrarnos ante los retrasos, las denegaciones injustificadas y el caos en la Renta valenciana de Inclusión. traemos aquí un análisis de las razones de las reclamaciones y de la concentración y unos vídeos de la misma. Una abrazada, la redacción.

Qué está pasando con la Renta Valenciana de Inclusión? - 3. 1.600 solicitudes sin tramitar en el registro del Ajuntament d´Alacant

Momento de la concentraciónLa Marea Roja. Alacant.- Continuamos con las acciones para transformar la RVI en un verdadero derecho y generar movilización que abone el camino hacia la RBis. El pasado martes 21 de mayo nos estuvimos en la Plaça de Ajuntament, repartiremos la Hoja informativa nº27 y protestaremos contra los retrasos.

Presentación de las reclamaciones contra la aplicación de la Renta Valenciana de Inclusión

Frente a las oficinas del Consell en la ciudad de AlacantMarea Roja.- El pasado 30 de abril, alrededor de 40 personas nos concentramos, primero ante las oficinas del Consell en Alacant y después a las puertas de la sede del Sindic de Greuges, para apoyar la reclamación contra el funcionamiento de la Renta Valenciana de Inclusión que genera, entre otras cosas, retrasos que afectan a las vidas de personas en situación de gran vulnerabilidad, y reivindicar que es el momento de transformar esta renta en un Derecho, un derecho individual, incondicional y suficiente. Un derecho social pleno.

¿Qué está pasando con la Renta Valenciana de Inclusión? - Segunda parte

cartelFrente a los retrasos, la falta de información y la aplicación parcial, RECLAMACIÓN de un verdadero derecho, individual, incondicional y suficiente.

A pesar de la campaña “Por una Renta Básica al País Valencià”, organizada por una veintena de colectivos sociales en otoño de 2016, y con más de 8.000 firmas recogidas.

Asamblea abierta: ¿Qué está pasando con la renta valenciana de inclusión?

 Se cumple un año de la puesta en funcionamiento de la Renta valenciana de Inclusión. Ha sido un año de trabajo lento y riguroso en el que, a pesar de no estar de acuerdo con esta ley (por su filosofía y sus deficiencias, como quedó claro en la enmienda a la totalidad y propuesta alternativa que, junto con otros colectivos, presentamos en Les Corts Valencianes en octubre de 2017), hemos ayudado a solicitarla a cerca de 200 personas (200 unidades de convivencia según la jerga administrativa, ya que esta Renta no es un derecho individual sino un derecho subjetivo a las unidades de convivencia, una nueva figura que sustituye a la familia)

Alacant. Personas sin recursos esperan hasta nueve meses para cobrar las ayudas básicas del Consell

Personas afectadas junta o personas del colectivo Marea Roja de AlicanteMarea Roja.- Tras casi 10 meses desde que entró en vigor la Renta valenciana de Inclusión (R.V.I.), son pocas las personas que ya la están cobrando. Han sido 10 meses de trabajo intenso ayudando a rellenar la solicitud a cerca de dos centenares de personas, a pesar de no estar de acuerdo con este tipo de rentas.

Suscribirse a RSS - Renta valenciana de Inclusión