Renta Básica de las Iguales

Las falacias del debate entre trabajo garantizado contra renta básica universal

foto“En esta sociedad de obligación, cada cual lleva consigo su campo de trabajos forzados… Así uno se explota a sí mismo, haciendo posible la explotación sin dominio” (B.C. Han, 2012, La sociedad del cansancio).

Juan Agustín Franco. elsaltodiario.com.- En la era de la globalización subyace una idea de la que nadie habla, el elefante en la habitación: la era de la explotalización, y en la que surgen ‘lógicamente’ recetas económicas cocinadas con ingredientes tóxicos como la del Trabajo Garantizado (TG), alta economic cuisine que pretende rivalizar en sabor y nutrientes con la sopa boba que sus chefs atribuyen al menú de la Renta Básica Universal (RBU), para ellos vil ‘ingreso garantizado’.

Volando vamos: Madrid - Buenos Aires

fotoChamartín, punto de encuentro de malagueña y vasca. Esto es solo un punto por donde empezar, anteriormente ha habido llamadas, correos, engranajes. En este punto se nos escapa un beso para Paloma que ayuda a recolocar, descolocar y volver a recolocar los libros. ¡Qué hubiera sido de las euskalgueñas sin esta buena madrileña!

Concentració per una renda bàsica

Dijous a les 18.30h, davant de les Corts (c/ Naviegos i Samaniego) a València farem una concentració de suport a les companyes de l'Assemblea per la Renda Bàsica al País Valencià que compareceran davant la comissió d'assumptes socials que està debatint la nova llei valenciana d'inclusió social.

Ja no ens alimenten molles, ja volem el pa sencer!!

Renta Básica de las iguales: construyendo comunidad para desbordar el capitalismo

fotoCadernos para saber más e debater mellor. Así se titula el suplemento deBullando que viene en la revista Irimia, la revista quincenal de crentes galegos. El cuaderno nº4 que salió de la imprebta en este mes de mayo está dedicado a la Renta Básica de las iguales.

Iniciativas de la Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas

Compartimos las iniciativas que tienen en marcha desde la Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas. Nos recuerdan que hasta el 17 de mayo, podéis firmar el manifiesto "El tiempo de la dignidad, la hora de la Renta Básica", a través del formulario que encontraréis en el blog de la asamblea:
https://asturiespolarentabasica.wordpress.com/2017/03/01/el-tiempo-de-la-dignidad-la-hora-de-la-renta-basica/

Comienza la "Campaña por la Renta Básica en el País Valencià"

El pasado 22 de septiembre, delante de la Dirección Territorial de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, se realizó una concentración y una rueda de prensa para dar a conocer la Campaña por una Renta Básica del País Valencià. En esta campaña  confluyen diversas personas y colectivos de paradas, precarias y de lucha social del territorio.

Torrelavega, Cantabria. Por unas nuevas regas del juego

cartelLlegamos hasta el día de hoy, 14 de febrero del 2016 (en el que cumplimos 18 años), con un “puñao” de certezas:

Nos gusta imaginar que es posible construir una realidad en la que el centro de todo sea la propia VIDA y no el CAPITAL.

Sentimos, con urgencia, que las personas, todas, deberíamos recuperar la capacidad de decidir: qué hacer con nuestra vida, con nuestro tiempo, con nuestro dinero, nuestra energía, nuestras ganas…

[Vigo] 15/06 - Charla: A Renda Básica das iguais

O vindeiro luns 15 de xuño, Manolo S. Bayona, compa de "Baladre, Coordinación de loitas contra o paro, o empobrecemento e a exclusión social" estará en Vigo dando unha charla sobre a Renda Básica das iguais.

Será no café "De catro a catro"  (rúa Gerona, 16, Vigo) o luns ás 20:00.

Dito evento está organizado por Podemos Vigo Este.

Crónica da concentración: Menos golf, máis solucións! Axudas sociais dignas, non esmolas!

Esta mañá varias ducias de persoas concentráronse ante o edificio administrativo da Xunta de Galicia en Vigo convocadas pola ODS-Coia, a Parroquia Cristo da Victoria e o Grupo de Axitación Social (GAS) para denunciar a situación de total indefensión e precariedade na que as institucións públicas deixan á unha cidadanía cada vez máis empobrecida, vítima dun sistema económico excluínte que impide que dispoña do imprescindible para vivir con dignidade.

Baixo o lema: Menos golf, máis solucións! Axudas sociais dignas, non esmolas!, esixiron que os presupostos se centren dun xeito prioritario en dar unha resposta xusta e inmediata á situación de emerxencia social que padecen cada vez un número maior de galegos e galegas, en lugar de ser malgastado en proxectos que nada teñen que ver coas necesidades reais e fundamentais de todas as persoas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Renta Básica de las Iguales