recortes sanidad

#Yomequedoencasa por responsabilidad

Sistemas de pánico. Malagón. ctxt.esDicen que el tiempo es relativo y la memoria efímera y en estas semanas que parecen meses más si cabe. Por eso queremos publicar un texto anónimo que circuló por las tan aclamadas Redes que dicen sociales, hace ya unos días, ¿cuántos? ¿quién sabe?, ¿importa acaso?. Nos hizo y nos sigue haciendo reflexionar y con eso es con lo que nos debemos quedar.

Acción contra los recortes en sanidad. Grupos de mujeres de margen izquierda y zona minera

fotoEsta supresión de las revisiones preventivas genera malestar en las mujeres, que seguimos reivindicando revisiones para la prevención de cáncer de cuello de útero desde el inicio de la edad fértil, y de útero y de mama a partir de los 40 años. Vemos la necesidad de garantizar en la Sanidad Pública la PREVENCIÓN como la manera más razonable de evitar a tiempo patologías y que éstas puedan ser detectadas y tratadas lo antes posible, ya que el sistema actual actúa sobre todo cuando la enfermedad ya se ha generado, utilizando más recursos.

Ayuda para paralizar el complejo NO sanitario San Millán

fotoHace menos de un mes se publicaba en el BOE El proceso para la licitación de un complejo dicen que sanitario en la ciudad de Logroño:  el Complejo San Millán. La construcción y gestión de este complejo se plantea mediante una colaboración público privada con la  que diferentes servicios hasta ahora públicos van a pasar a ser gestionados por una empresa privada. El proyecto no distingue cuáles serán los límites de esta gestión privada por lo que cabría la posibilidad de que por ejemplo la Escuela Universitaria de Enfermería, contemplada en dicho complejo, pase a ser gestionada por manos privadas.

Campo de batallas, el BOE

Nuevo Impuesto médico de Asignación de aportación reducida.

fotoM.Luisa Prudencio Morales.- Es decir, todo enfermo crónico o no, que deba medicarse en farmacia de Hospital, ya sea enfermos de cáncer (quimioterapia)enfermos de hepatitis, VIH, enfermos renales, respiratorios etc...

A partir de ahora pagarán un 10% de estos medicamentos carísimos.

En la comunidad Valenciana a partir de ahora se dejará de prestar servicio de Oxigeno a enfermos respiratorios y o crónicos.

Una cuestión cultural

viñetalapejiguera.blogspot.com.- La gente es la caraba: le dan la mano y se cogen el codo. Vivieron por encima de sus posibilidades en tiempos de bonanza y ahora, en plena crisis del sistema, quieren seguir aprovechándose. Desalmados. Hay gente que no paga su piso al banco y se quiere quedar a vivir en él; hay gente que aprovecha los restos de comida en los contenedores para comer gratis; hay gente que reclama una ayuda por no trabajar; gente que se queja por estudiar y cuando el sistema se lo prohíbe también se queja y hasta hay gente desesperada que se suicida para joder la pavana y ocasionar más gasto público: investigaciones, levantamiento de cadáveres, autopsias y molestias al tráfico por el cortejo fúnebre.

En Bilbo, personal sanitario contra los recortes y el gasto militar

fotoMejoremos la Sanidad Pública... Gastu Militarrik EZ!!

En la mañana del martes 19 de noviembre, profesionales de la sanidad pública, junto a antimilitaristas, se han concentrado ante la sede Central del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco bajo el lema “Mejoremos la Sanidad Pública. Gastu Militarrik EZ!” para exigir una mayor calidad en los servicios públicos con el dinero del gasto militar.

Los recortes en la atención sanitaria traen como consecuencia demoras en las consultas; reajustes de personal; eliminación de las vacantes de larga duración; reducción de personal eventual y laboral temporal; o reasignaciones de plantilla; tardanza en cubrir las bajas.

Los recortes sociales nos ponen enferm@s

fotoEsta mañana se ha realizado una concentración ante el ambulatorio central de Barakaldo para denunciar qué los continuos recortes en sanidad y prestaciones sociales condenan a sectores cada vez más amplios al abandono y la pobreza.

Los continuos recortes sociales, el paro y los desahucios hacen que se acreciente el número de consultas en los ambulatorios de Barakaldo. Las personas que viven a diario estas situaciones sufren múltiples patologías: depresión; insomnio; situaciones de estrés y crisis de ansiedad; problemas cardiovasculares, musculo-esqueléticos, respiratorios y digestivos; elevada incidencia de diabetes, hipertensión arterial y dolor torácico.

Suscribirse a RSS - recortes sanidad